La CaixaForum y Madrid recuerda la magia de Disney

Folleto de la exposición de Disney de la CaixaForum de Madrid / Foto: Sara Gonzalez Gil

La CaixaForum acoge en Madrid la exposición “Disney. El arte de contar historias”. Este espacio es un viaje a la trayectoria de la empresa que durante décadas se ha dedicado a divertir a niños y adultos con los relatos de la tradición oral. Cualquier persona que se encuentre en la ciudad hasta el 4 de noviembre puede recordar varias proyecciones de esta empresa en forma de mitos, fábulas, leyendas, cuentos norteamericanos y de hadas.

Cada una de las temáticas ya mencionadas están divididas por colores. Dentro de cada una de ellas encontramos las películas que corresponden a cada espacio, como por ejemplo “Hércules”, “Los tres cerditos”, “La diosa de la primavera”, “La sirenita” o “Frozen. El reino del hielo”, entre muchas otras. Cada historia las encontramos en forma de vídeos o a través de láminas de los dibujos que muestran como fueron creados y las técnicas usadas.

Otros datos de interés que podemos ver son las descripciones de cada temática, notas sobre curiosidades de como nació cada película, una zona de títeres para disfrute de los más pequeños y un lugar de lecturas con cuentos para poder leer. Toda una experiencia para unir a las personas que deciden juntas recordar momentos felices de la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.