La basura: el gran problema del centro de Madrid

La zona centro de Madrid está siendo el máximo foco de las quejas vecinales sobre la mala gestión de la recogida de basura. En los últimos meses, las quejas se han duplicado y los vecinos están hartos de la situación.

Las calles repletas de basura, contenedores a rebosar, malos olores y la incomodidad visual que supone la falta de higiene en las calles.

El tema está siendo una pelota que va de tejado en tejado, el Ayuntamiento de Madrid achaca una antigua mala gestión del gobierno de Ana Botella. Pero, lo cierto es que son los propios empleados del servicio de limpieza de la comunidad de Madrid los que acrecientan estos problemas. Llegando a dejar en el suelo bolsas que no cabían en el contenedor, ahí, durante un día entero.

El problema está siendo también de carácter vecinal, ya que en el distrito centro, aunque cada número de la calle tiene un contenedor adjudicado, se crea una falta de civismo dejando bolsas, que ya no caben en tu contenedor correspondiente, en otras zonas d la calle.

34.762 notificaciones por suciedad o falta de limpieza, un 10% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando los avisos fueron 31.513.

La basura se acumula en sitios que no corresponde, como la imagen siguiente:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.