La Banda Sonora de Ciudad Universitaria

El violinista que alegra a estudiantes y profesores desde hace años

Image and video hosting by TinyPic

Cualquier persona que se haya bajado en la parada de metro de Ciudad Universitaria, puede disfrutar de música en vivo de calidad. Y es que desde hace más de cinco años, es frecuente encontrarse con un hombre, alto, delgado, moreno y con una cara que a fuerza de violín pide limosna para poder sobrevivir.

Se trata de un chico que alegra las mañanas de todos los estudiantes y profesores que se enfrentan cada día a una jornada intensa de apuntes y libros, y que está acompañando a lo largo de los años, a muchos de ellos durante su carrera universitaria.

Su repertorio se va ampliando cada año más y más, pudiendo escuchar canciones actuales como la banda sonora de El Señor de los Anillos, seguidas de clásicos de Beethoven o Mozart, pasando por canciones de películas de Disney. Y todo ello, solo con una suave melodía procedente de un violín que, a simple vista, se ve que ha tocado ya, muchos acordes.

El violinista de Ciudad Universitaria, que es así como lo conoce todo el que ha oído hablar de él, se llama Benjamín, procede de Rumanía, y su oficio no es el de violinista, sino el de director de coro.

Veremos con el tiempo y con los tweets que los estudiantes le dedican, si este joven rumano vuelve a Rumanía o se queda algún curso más en la mítica parada de Ciudad Universitaria.

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *