La banda sevillana Full presenta su disco ‘Capadocia’ en la tienda Fnac de Callao

Un revuelo de sensaciones invadía el ambiente en una tarde de domingo. La puerta de entrada de la tienda Fnac de Callao albergaba una larga cola de fans dispuestos a apoyar a los protagonistas de sus auriculares. Esperaban con ansia la presentación del nuevo disco de la banda sevillana Full, titulado Capadocia, en referencia a la histórica región de Turquía.

El rock alternativo español se abrió paso en una pequeña sala de aforo limitado repleta de sillas. Un espacio íntimo y acogedor donde Javi Valencia brindó un derroche de voz a los asistentes para dar a conocer algunos de los temas que componen su tercer álbum. Junto a él, Jesús Gutiérrez puso la esencia al bajo, Jaime Gutiérrez, batería, se puso al mando del teclado y la guitarra, y Bubby Sanchís se encargó de la guitarra y los coros.

La banda Full deleitó a los afortunados que lograron un hueco en la sala | Fuente: Patricia Merello Guzmán

En formato acústico, los músicos compartieron sus acordes, que desvelaron un trabajo lleno de energía con un trasfondo conceptual ligado a las ciudades subterráneas que acaban bajo la inmensidad del desierto. “Nos adentramos en las profundidades de aquellas historias y recuerdos que quedaron atrás y que, desde entonces, forman parte indispensable del camino” expresaba el grupo en una publicación de su Facebook.

Después de los éxitos de Mi primer atraco (2013) y la furia explosiva de Tercera Guerra Mundial (2016), el legado musical de Full amplía su repertorio con las historias de Capadocia, que despegaron el pasado viernes 19 de octubre.  En esta ocasión, los sevillanos han contado con el reconocido productor Raúl de Lara, que lleva a sus espaldas discos de los grupos más sonados del panorama indie en España como Second y Varry brava; y los directos de Izal. De esta forma, el LP ha sido grabado durante los meses de mayo y junio de este año en los AMA Estudios de Murcia.

La destreza de la banda cautivó a un público adulto que no paró de cantar y moverse con la fuerza de Alfombra roja, su primer adelanto sacado en mayo; o Zombies, el segundo sencillo, que vio la luz en septiembre. Otros temas que resonaron en la sala fueron Será mejor y X, una composición que, como apuntó Javi Valencia, es muy especial para ellos.

La banda sevillana tocó Alfombra roja, el primer sencillo de su disco | Fuente: Patricia Merello Guzmán

“Prometo no usar tu nombre ni ninguna de sus letras” así culminó la velada el cantante, que entonó con garra Historia perdida, un tema cargado de rabia lanzado en forma de videoclip. La pieza audiovisual se representa en medio del desierto y deja ver la transformación de una mujer que deja su pasado atrás. Asimismo, esta canción cuenta con la colaboración de Maryan Frutos, compositora de la banda de indie-rock Kuve, que se manifiesta en los coros de la parte central.

Videoclip Historia perdida de Full | Fuente: YouTube.com

Tras la breve actuación que dio comienzo a las 19:00 horas, tuvo lugar la firma de discos. Numerosos seguidores del grupo que ha recorrido festivales de todos los rincones del país formaron una fila. Entre sus manos se observaba la portada del álbum, que muestra un diseño original y llamativo creado por el artista Ángel Vázquez, perteneciente al estudio multidisciplinar Watch Out Freedom. Sus dibujos de colores vivos evocan a los viajes en globo característicos de la región turca que le da nombre. Además, guarda metáforas integradas en las propias canciones.

En esta línea, el último trabajo de Full acoge una introducción de carácter instrumental titulada Derinkuyu, que envuelve a los oyentes y los transporta a esta ciudad oriental situada en Capadocia. A ella le siguen diez temas, algunos de ellos interpretados en la sala, y otros aún por descubrir como Deniebla, Espantapájaros o Claraoscura.

Tras su presentación en Sevilla y Madrid, el grupo continua sus actuaciones en directo a las 19:00 horas en la Fnac de distintas ciudades. El martes 23 de octubre aterrizarán en Fnac L’Illa, Barcelona, el jueves 25 en Fnac San Agustín de Valencia, y el viernes 26 en Alicante. Sin embargo, su gira no se iniciará hasta el año que viene y será Madrid el destino donde emprenderá su vuelo. Guitarras y sintetizadores retumbarán en la sala Ocho y Medio el sábado 16 de febrero a partir de las 20:30 horas. Los interesados podrán adquirir sus entradas anticipadas a un coste de 14 euros.

Los fans guardaron cola para llevarse su disco firmado por los artistas | Fuente: Patricia Merello Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *