La 5º edición del Mercado de Diseño ha eclipsado la capital

El 27 y 28 de octubre se ha celebrado por quinto año consecutivo el Mercado de diseño en la ciudad de Madrid. Este proyecto, surgió en 2013 con el objetivo de visibilizar y dar una oportunidad a las obras emergentes de los nuevos diseñadores, tanto a nivel nacional como europeo. Reúne las obras de arte independiente más importantes, y, además, se constituye como el mercado más grande del país dedicado exclusivamente al diseño.

Mercado de Diseño 2018

En sus anteriores ediciones, esta cita se ha desarrollado en Matadero Madrid, sin embargo, para su quinto cumpleaños, este market ha cambiado su localización a la Galería de Cristal del Palacio Cibeles.

 Más de 100 diseñadores de renombre, han acudido a esta cita anual en el mundo del diseño, entre ellos hemos podido encontrar la colección de ropa masculina de Tiwel, la original y novedosa edición de joyas y accesorios de Pamela Coromoto, ilustraciones de Soy Cardo y estilo urbano en ropa femenina de Odd Color Studio.

Una de las grandes novedades de este año, ha sido la presentación y el lanzamiento de la web ‘Marketplace’ del Mercado de Diseño, a través del cual ya es posible acceder mediante internet a más de 30.000 obras únicas y originales procedentes de los más de 1.000 diseñadores que ya se han unido a esta iniciativa online; esta plataforma permitirá la venta de sus obras e incentivará el arte hacía una dimensión más asequible para todo tipo de públicos.

Sitio web de la nueva plataforma MarketPlace del Mercado de Diseño

El espectáculo organizado, combinó arte, diseño, ocio y, además, una amplia oferta de música en directo, lo cual ha convertido a este Mercado de Diseño en uno de los eventos más importantes reclamados de la capital entre los madrileños y turistas.

A lo largo de todo el sábado y el domingo, el escenario Aperol Spritz Live ha recogido las actuaciones de cuatro de las bandas del género indie-fusion, que han revolucionado el panorama musical en las listas de los últimos años.

El grupo francés de hip-hop y electro-pop, ‘Kid Francescoli’, inició el espectáculo musical, seguido de la banda nacional ‘Tu Otra Bonita’, con su característica “rumba psicodélica”. Además, también compartieron escenario los artistas de ‘Dreyma’ y ‘Chelsea Boots’.

Conciertos de Música en directo días 27 y 28 de octubre en el Mercado de Diseño

Este último fin de semana de octubre ha reunido en Madrid una de las mejores selecciones de diseños, exposiciones y arte, unido a un espectáculo musical y distintos shows que no han dejado indiferente a nadie, se ha presentado sin duda como una muy buena alternativa de entretener y dar a conocer e impulsar nuevos ámbitos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.