Kubik Fabrik presenta una nueva obra teatral: La cena del Rey Baltasar.

La sala de teatro y artes escénicas contemporáneas de Usera, situado en la calle Primitiva Gañán, número 5, presenta una nueva obra de teatro en la que se interpreta el clásico auto sacramental de Calderón de la Barca.

Cartel de La cena del Rey Baltasar. Fuente: Kubik Fabrik
Cartel de La cena del Rey Baltasar. Fuente: Kubik Fabrik

 

El argumento gira en torno a un hombre que, al final de sus días, sueña con ser el rey bíblico Baltasar, descendiente directo de Nabucodonosor. Este rey desafía a Dios con la impulsión de la Torre de Babel y decide realizar una cena muy especial
A esta cena invita a doce comensales, entre los que están su Vanidad, su Pensamiento y su Idolatría. Estas alegorías vitales de si mismo le agasajan y le hacen sentir más cómodo en la cena, a la que también asiste Daniel, un profeta que está allí para recordarle su necesidad de abrazar a Dios antes de fenecer.
La obra, un auto sacramental, fue escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1632 y, en su versión original, gira en torno al Baltasar bíblico, quién en una cena, profana los vasos saragos, saqueados por su padre en el Templo de Jerusalén. Sin saber como, aparece en las paredes un mensaje que sólo entiende el profeta Daniel, quien recrimina al rey Baltasar su actitud.
Esta nueva versión de la obra, realizada por Carlos Tuñón, quién es también el director de la misma, se interpretará en Kubik Fabrik desde 28 de enero hasta 25 de febrero y los actores son Jesús Barranco, Enrique Cervantes y Alejandro Pau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.