Johann Zarco correrá a partir de Australia con Honda

El piloto francés disputará con el Honda LCR los tres últimos grandes premios de la temporada, Australia (Phillip Island), Malasia (Sepang) y Valencia, en sustitución del japonés Takaaki Nakagami, que tendrá que pasar por quirófano como ya reveló en su confirmación de renovación para 2020.

Nakagami pasará por quirófano para resolver los problemas de hombro después de este fin de semana en Motegi y Johann Zarco se subirá en su Honda RC213V. El francés se encontraba sin moto después de rescindir su contrato con KTM a principios de septiembre, renunciando también a su segundo año de contrato. La marca austriaca decidió tras esto remplazarlo por Mika Kallio.

Desde que anunció la ruptura con KTM y seguir con ellos 2020, su futuro ha sido una gran incógnita en MotoGP, ya que en ese momento apenas quedaban motos libres para la próxima temporada.

Una de las opciones que tiene en la mesa es que acabe siendo probador y volver en 2021, pero de momento tendrá que demostrar su valía en la marca japonés donde llevará la versión 2018 y no la de 2019 como la que lleva Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow.

«Qué oportunidad poder correr las últimas pocas carreras de la temporada con la moto del LCR Honda Idemitsu», afirma Zarco. Aunque también es consciente que después de Valencia no sabe cuando volverá a disputar un Gran Premio en la categoría reina: «Estoy realmente agradecido de tener esta oportunidad, y daré lo mejor de mí para conseguir algunos buenos resultados y disfrutar todo el tiempo, ya que estas podrían ser las tres últimas carreras que haga por un tiempo».

Johann se ha sincerado más que nunca y ha afirmado que se siente agradecido a KTM: «Quiero dar las gracias a KTM por liberarme y que pueda hacer estas carreras con otra moto». El piloto tiene un objetivo claro en estos tres grandes premios: «El objetivo es correr a un buen ritmo y redescubrir algunas de las buenas sensaciones que he tenido antes», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *