Jeremy Alcoba dará el salto a Moto3 en 2020 con Gresini

El piloto español Jeremy Alcoba disputará la temporada de 2020 en la categoría de Moto3 con el Kömmerling Gresini Racing, donde formará equipo con Gabri Rodrigo y reemplazará a Riccardo Rossi .

Alcoba, que cumplirá los 18 el próximo 15 de noviembre, ya disputó con Gresini dos carreras como piloto invitado en el campeonato, concretamente en Austria y Gran Bretaña, donde logró acabar en el 14º puesto y conseguir sus dos primeros puntos en el Mundial.

https://www.instagram.com/p/B36XMwvIyBL/?utm_source=ig_web_copy_link

Antes de llegar como invitado de Gresini, también compitió como invitado en el Mundial de Moto3 de la mano del equipo júnior del Estrella Galicia, en Jerez, Aragón y Tailandia, aunque no logró puntuar.

Actualmente Jeremy compite en el FIM CEV Repsol, con el Team Laglisse, del que está cerca de proclamarse campeón del mundo junior de Moto3 tras conseguir la victoria en las últimas carreras. El español tiene 46 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay, 179 puntos en total, aunque todavía queda la cita de Valencia donde los puntos que hay en juego son 50.

Con este fichaje el equipo Kömmerling Gresini completa así su formación de pilotos en la categoría pequeña para 2020. Fausto Gresini (director deportivo) ya contaba con hispano-argentino Gabriel Rodrigo, esta será la séptima temporada en la categoría y tanto él como Jeremy Alcoba dispondrán de una Honda NSF250RW.

«Quiero agradecer a quienes hicieron posible mi sueño, luego a Gresini y a Monlau. Mi idea es aprender todo lo posible de mi equipo y de mi compañero de box, Rodrigo, que sin duda estará entre los pilotos a batir y candidato al Campeonato del Mundo», asegura Alcoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.