Jaime de Armiñán recibe el Goya de Honor
El director dedicó el premio a los nominados a los que deseó mucho éxito

El creador de Mi querida señorita recibió anoche el Goya de Honor de la Academia de Cine en los Teatros del Canal, una fiesta a la que acudieron los nominados de esta edición de los premios del cine español que se celebrará el próximo 9 de febrero, y a los que el director quiso dedicar su premio.
La gala fue conducida por Cayetana Guillén Cuervo, que tras un gran repaso a la filmografía del director dio paso al acto de entrega, del que se encargó Julia Gutiérrez Caba, gran amiga de Jaime de Armiñán. Los dos se fundieron en un gran abrazo y acunaron el busto comúnmente conocido como “el cabezón”.
El director, hijo de una familia de artistas, ha recordado anécdotas de su pasado y actrices con las que trabajó como Aurora Bautista o Carmen Sevilla. Además también ha rememorado su aprendizaje a través del circo.
El Director de la Academia, Enrique González Macho, ha destacado la gran maestría de Armiñán con los diálogos y con su humor amable, describiéndolo como un gran analista de las relaciones personales.
González Macho no quiso perder la oportunidad para pedirle apoyo económico a la Comunidad de Madrid, representada en el acto por la Consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, para que el único español nominado a un Oscar, Esteban Crespo, acuda a la cita en unas condiciones decentes.