Inaugurado en Chamartín el nuevo Espacio de Igualdad Nieves Torres

El espacio está ubicado en la segunda planta del Centro Socio Comunitario Colonias Históricas, en el número 8 de la calle Enrique Jardiel Poncela.

Centro Socio Comunitario Colonias Históricas. Fuente: Blanca García Rodrigo

Con este son 13 los centros distribuidos por los 12 distritos de Madrid y que tienen como objetivo alcanzar la igualdad entre los hombres y mujeres de la capital, sensibilizando a la población y empoderando al sexo femenino.

Espacio de Igualdad Nieves Torres. Fuente: Blanca García Rodrigo

La apertura oficial del espacio Nieves Torres se tuvo lugar este jueves 4 de octubre en el Jardín Miguel Ángel Blanco, ceremonia al que acudieron tanto políticos como familiares de la conmemorada.

El acto fue el epicentro de la programación inaugural que comenzó el 2 de octubre y finalizó este sábado día 6. Durante este periodo, los vecinos pudieron disfrutar de diversas actividades como talleres, teatro o mesas redondas que tenía como foco la figura femenina.

Espacio de Igualdad Nieves Torres. Fuente: Blanca García Rodrigo

El espacio Nieves Torres, ofrecerá servicios de atención psicológica, jurídica y de desarrollo profesional. Más información en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Nieves Torres una vida dedicada a lucha por la igualdad

Nieves Torres Serrano, madrileña de nacimiento, fue una militante del Partido Comunista Español (PCE) y miembro de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) que pasó 16 años de su vida encarcelada, presa política de la dictadura franquista.

Condenada a muerte por pertenecer a las JSU, se salvó de este fatídico destino al conmutársele la pena por 30 años de cárcel, de los que cumplió algo más de la mitad. Durante esta represión compartió celda con las Trece Rosas.

Ya en libertad, se instaló en el barrio de Prosperidad, distrito de Chamartín, donde continuó su lucha por la igualdad y la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *