El Hospital del Henares abre talleres destinados a enfermos oncológicos

El hospital del Henares, que da servicio a los ciudadanos de Coslada y San Fernando de Henares, ha iniciado un programa basado en técnicas de relajación para ayudar a los pacientes oncológicos a equilibrar sus emociones.

Image Hosted by ImageShack.us
Pacientes que participan en taller./Hospital del Henares

El objetivo del taller es que los enfermos aprendan habilidades para manejar las emociones causadas por la situación por la que están pasando. De esta manera, pueden identificar las señales físicas que esas emociones les generan para de este modo poder controlarlas.

Las técnicas están basadas en la relajación a través de la respiración profunda, para que de esta manera aprendan estrategias de manejo emocional para afrontar su enfermedad día a día.

A los talleres, que ya hasta la fecha se han organizado 9, se podrá ir en horario de mañana y se desarrollarán en las aulas de formación del hospital. Para poder inscribirse hay que acudir al despacho de la AECC ubicada en el Hospital de Día, en la primera planta del hospital. El próximo taller está previsto para el 17 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.