Homenaje a Luis Eduardo Aute


Concierto en homenaje a Aute. Foto: Lucía Martín 

¡Animo Animal! Ese fue el nombre que eligieron para homenajear a Luis Eduardo Aute. El pasado lunes tuvo lugar en el WiZink Center el estreno de este concierto, que tan solo ha sido el principio,porque debido al gran éxito que ha tenido en pocos meses visitará ciudades como Barcelona y Valencia. Y poco después dará un pasito más en el mapa para recorrer las Américas.

Aute es un músico, cantautor, director de cine, escultor, pintor, escritor y poeta español, que hace poco cumplió los 75 años. Hace un par de años, el artista sufrió un infarto tras regresar de un concierto. Fue operado y permaneció en coma durante un tiempo. Aún está en proceso de recuperación.

Concierto en homenaje a Aute. Foto: Lucía Martín 

Por este motivo, y por toda la admiración que sienten muchísimos cantantes españoles y de todo el mundo hacía él, decidieron hacerle un homenaje. En este concierto estuvieron presentes 20 de los muchos fans de que tienen Eduardo Aute, en el cual se versionaron muchos de sus poemas y canciones.

Dani Martín, Rozalén, Ana Belén, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Serrat y Sabina fueron solo unos pocos. A muchos de ellos se les saltaron las lágrimas al final de la canción impidiéndoles poder terminarla.

Un acto lleno de respeto, admiración y por supuesto muchísima emoción que recogió a más de 12.000 personas que se ponían en pie al final de cada actuación para aplaudir de forma interminable las obras versionadas de Luis Eduardo Aute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *