Hogwarts y Harry Potter llegan a Madrid

El universo de Harry Potter volverá a invadir la capital madrileña hasta el 15 de diciembre. El próximo estreno en cines de Animales fantásticos: Los crímenes de Grinderwald ha hecho posible que se coloquen, en cinco puntos diferentes de Madrid, figuras de la popular saga.

Andén 9 y 3/4 en Atocha / Foto: Alicia Alonso

La inauguración se realizó el pasado 16 de octubre en la «pista de quidditch» -escenografía que forma parte de la exposición-. El evento contó con la participación de Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, y Pablo Nogueroles, director general de Warner Bros Pictures España.

Invernadero de Hogwats en el Jardín Botánico / Foto: Alicia Alonso

La popular saga se centra en el joven mago Harry Potter y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. La historia narra sus aventuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, así como su rivalidad con el tenebroso mago Lord Voldemort.

Los lugares elegidos

Cada instalación representa un escenario u objeto importante de la saga. Además, la exposición incluye extractos de los libros de Harry Potter y datos curiosos de la localización madrileña en la que se encuentre la figura.

Mandrágora en el invernadero / Foto: Alicia Alonso

– El andén 9 y 3/4 se encuentra en la estación de Atocha. En la saga, los magos debían atravesar este muro para montar en el tren que les llevaba al colegio Hogwarts.

– En el Real Jardín Botánico hay un pequeño invernadero con mandrágoras (planta que su raíz parece un ser humano). Este lugar hace referencia a las clases de Herbología que recibían los estudiantes de Hogwarts.

«El monstruoso libro de los monstruos» / Foto: Alicia Alonso

– En los alrededores de la Biblioteca Nacional se encuentra El montruoso libro de los monstruos. Un curioso ejemplar de Harry Potter que parecía tener vida propia en la saga.

– El Museo de Ciencias Naturales acoge la famosa maleta de Newt Scamander y el símbolo de las reliquias de la muerte.

La maleta de Newt Scamander / Foto: Alicia Alonso

– Por último, en el estadio Santiago Bernabéu hay una pista de «quidditch» (deporte estrella de Harry Potter) y la escoba voladora de Harry Potter.

Se repite la experiencia

Lo cierto es que Madrid congrega una gran comunidad de fans y no es la primera vez que algo parecido ocurre. El año pasado, del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2017, la capital también se llenó de figuras icónicas de la saga.

Los lugares elegidos esa vez fueron: la Glorieta de Bilbao donde estaba Dobby «el elfo doméstico», la escoba mágica de Harry Potter en la Plaza de Callao, en la Puerta de Alcalá se encontraba el coche volador y el sombrero seleccionador estaba localizado en la Plaza de Colón. En esa ocasión, la exposición en la calle se realizó para inaugurar Harry Potter: The Exhibition.

Escoba mágica de Harry Potter / Foto: Alicia Alonso

Harry Potter continúa moviendo masas

La serie de novelas fantásticas escrita por J.K. Rowling se compone de siete libros y ocho películas. Su impacto cultural en la sociedad es indudable: es la serie de libros más vendida de la historia. Su popularidad le sigue manteniendo entre los libros juveniles favoritos.

Pista de «quidditch» en el Bernabéu / Foto: Alicia Alonso

Actualmente, el universo de Harry Potter ha crecido con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Este libro de J.K. Rowling no es una secuela o una precuela pero se desarrolla en el mismo mundo que la serie de Harry Potter.

Su adaptación a la gran pantalla se estrenó en 2016 y la autora ha confirmado que será una pentalogía. La segunda entregaAnimales fantásticos: Los crímenes de Grinderwald- se estrenará el próximo 16 de noviembre de 2018.

Mapa de información del recorrido / Foto: Alicia Alonso

Si estas en la capital, disfruta de esta iniciativa que aporta un poco de magia a los rincones más emblemáticos de la capital. ¡No lo dudes! Es una divertida forma de unir ambos mundos: Hogwarts y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *