HA Schult, refleja su arte en el reciclaje

HA Schult, presenta una manera de concienciar sobre el medio ambiente y  también sobre nuestro ecosistema haciendo reciclaje con arte y  pasión

Un caballo, realizado con partes de autos reciclados

                                                          Un caballo, realizado con partes de autos reciclados/Internet

El artista alemán Hans-Jürgen Schult, conocido como HA Schult, uno de los creadores del arte desecho, reflejan en su trabajo la preocupación por el medio ambiente usando material reciclado, lo presenta por todo el mundo y en 2015 planea viajar a Sudamérica.

HA Schult, en este caso, pretende concienciar acerca de la necesidad de cuidar el Planeta, criticar la cultura consumista y promover la reflexión sobre una sociedad que genera cantidades ingentes de residuos cada día.

Un autobús-jardín en mitad de un vertedero, un muro de basura en una playa, un río de periódicos cubriendo una calle en una gran ciudad, o una instalación natural en pleno bosque en la que el creador vivió durante meses; son algunos ejemplos de arte con mensaje ambiental, de artistas que, a partir de sus manifestaciones, pretenden remover conciencias, y, aunque reconocen que la preocupación por el medio ambiente se refleja desde hace unos años, hay quien considera que tal vez nunca lo hará de forma suficiente, debido a las dimensiones del problema: el ser humano ha causado tal impacto en el Planeta, que este, está dando señales de que es posible que ya no tenga futuro tal y como lo conocemos. Esta corriente procura reflejarlo, convencidos los creadores de que, si bien el arte quizás no pueda cambiar el mundo, sí puede intentarlo.

Trash People, es una de las obras realizadas por el artista alemán HA Schult, en Egipto, en 2002. Esta es la filosofía de HA Schult, quien a sus 74 años se define como “más activo que nunca”. Él está convencido de que el arte ambiental, es el arte del futuro. “Producimos basura y nos convertimos en basura”, explica en su obra magisterial, Trash People, que ya ha cumplido 13 años. Su obra, realizada de latas de sodas, de refrescos, cables de material electrónico desechado; componen los soldados de 1,80 metros y algo muy interesante es que siguen intactas como desde la primera vez que HA Schult los creó, él comenta que su arte está dirigido a las personas que se preocupan por el medio ambiente, y espera que el público tome conciencia sobre ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.