Fundación Telefónica se adentra en la otra cara de los videojuegos

Todos hemos jugado en alguna ocasión a los videojuegos, esos juegos electrónicos tan populares desde hace décadas. PlayStation, Nintendo o Xbox son algunas de las compañías más importantes de la industria, pero los videojuegos esconden mucho más. De mostrarte esa información más oculta se encarga ‘Videojuegos: los dos lados de la pantalla’, la exposición que alberga el Espacio Fundación Telefónica.

Panel de entrada a la exposición ‘Videojuegos: los dos lados de la pantalla’, en el Espacio Fundación Telefónica. Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Al comenzar el recorrido de esta muestra, el visitante se adentra en una experiencia única en la que puede descubrir la cara menos conocida de los videojuegos. En un ambiente puramente tecnológico, la exposición trata el impacto económico de la industria, mostrando las increíbles cifras que pueden alcanzar algunos elementos de los juegos en el mercado.

Una de las secciones más destacadas de ‘Videojuegos: los dos lados de la pantalla’ es la que cubre el impacto sociocultural de los juegos. El machismo es un problema que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, incluido los videojuegos. La imagen que algunas obras ofrecen sobre las mujeres es preocupante, y la exposición sabe demostrarlo con ejemplos claros.

Sección de la exposición que muestra el gran valor de algunos elementos de los videojuegos. Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Los deportes electrónicos, o eSports, se han convertido en un auténtico fenómeno global capaz de llenar estadios con decenas de miles de personas. Mediante una pieza audiovisual de gran interés, la muestra representa la importancia de estas competiciones. Finalmente, es de admirar el trabajo artístico que hay detrás de cada videojuego, un aspecto a menudo olvidado por el público. El papel de los guionistas, diseñadores, programadores y demás profesionales debe ser resaltado, y así lo hace la exposición.

En definitiva, ‘Videojuegos: los dos lados de la pantalla’ es un bonito e interesante recorrido por el mundo de los videojuegos, mostrando también su cara más oculta, esa que debe ser conocida por todos. Ademas, les otorga la importancia necesaria a los trabajadores y creaciones de origen español. Si te interesan los videojuegos, puedes visitar esta colección hasta el 12 de enero en el Espacio Fundación Telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.