‘Friends’ y ‘Las Meninas’ tienen una cita conjunta en el Palacio Real madrileño

2019 no es una fecha cualquiera, es el año en el que se celebra el 25 aniversario del estreno de una serie mítica, Friends. Monica, Chandler, Ross, Rachel, Phoebe y Ross no pueden estar en Madrid para el homenaje, pero sí se encuentra en la capital uno de los elementos más célebres de la serie: el sofá de la cafetería Central Perk.

Desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre podrás encontrar una réplica del sofá naranja junto al Palacio Real de Madrid. No se trata de un accesorio cualquiera de la producción, el sofá fue testigo de muchas de las conversaciones entre los 6 amigos.

Friends y Las Meninas en el Palacio Real
El sofá de ‘Friends’ y la Menina se han convertido en un monumento temporal junto al Palacio Real. Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Como puedes ver en la imagen superior, el sofá de Friends no está solo en su localización, está acompañado por una de las más de 50 Meninas que se han adueñado de las calles de Madrid. Tal y como informa la web oficial de Turismo de Madrid, la Menina del Palacio Real ha sido diseñada especialmente para conmemorar el 25 aniversario de la serie de NBC.

Así, si amplias la imagen, podrás ver que la escultura cuenta con diversos dibujos inspirados en Friends, como el propio sofá, el gato maloliente de Phoebe, la fuente de la intro o el edificio en el que vivían los amigos. Sofá y Menina hacen un tándem perfecto para atraer la atención de los viandantes que pasean junto al Palacio Real madrileño. A media mañana, hay incluso una cola con decenas de personas esperando para poder sentarse y hacerse una foto para el recuerdo.

Nueva York, Chicago, Berlín o Londres son algunas de las otras ciudades que también han disfrutado del sofá de Friends. Si quieres hacerte la foto, tendrás que hacerlo en Madrid, ya que es la única ciudad española que albergará la réplica. Después, podrás seguir viendo la serie una y mil veces en la cadena de televisión Neox o en las plataformas de streaming HBO y Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.