FOTOCAM 2012, en Coslada

La V Edición de la exposición FOTOCAM abrirá sus puertas el próximo día 5 en la sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken del municipio madrileño.

Image Hosted by ImageShack.us
Aguirre y Samuel Sánchez durante la entrega de premios de FOTOCAM 2012/ Comunidad de Madrid

 

En concreto, en 2012 se presentaron 39 fotógrafos con un total de 114 trabajos donde el ganador del certamen fue el fotógrafo Samuel Sánchez, trabajador de El País, con su fotografía «Divino Despertar». La instantánea, tomada durante la visita del Papa Benedicto XVI, retrata a un grupo de monjas rezando junto a unos peregrinos que aún están dentro del saco de dormir, según explica el periódico EL País en una entrevista al galardonado.

Después de otorgar el premio, la Comunidad de Madrid realiza una exposición itinerante de las imágenes finalistas para que todos los madrileños puedan disfrutar de estas maravillosas instantáneas, motivo por el cual, Coslada reservará la sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken a tal evento desde el 5 hasta el 28 de diciembre.

FOTOCAM 2013

Este año la entrega de premios se realizó en el mes de junio donde se presentaron 86 profesionales de la fotografía con un total de 200 trabajos, de los cuales, 28 imágenes fueron las seleccionadas.

El premio de la VI Edición de FOTOCAM fue otorgado a Luis Camacho con su fotografía «Madrid es Luz», en el que se plasma un atardecer en el entorno de la calle Gran Vía, según informa comunicado de la Comunidad de Madrid.

La exposición se pudo ver hasta el pasado 23 de junio en la Real Casa de Correos, sin embargo, los cosladeños y demás municipios de la capital deberán esperar hasta el próximo año 2014 para poder disfrutar de estas impactantes imágenes que nos ofrecen con su trabajo los reporteros gráficos de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.