FITUR vuelve a Madrid en su 37 edición

La Feria Internacional de Turismo, conocida como Fitur, volvió a abrir sus puertas el miércoles 18 de enero. Este año corresponde a la trigésimo séptima edición.
Los Reyes, don Felipe y doña Letizia han inaugurado la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo con un recorrido por distintos pabellones, como el de Argentina (país invitado del certamen) y Turquía, con motivo de los recientes atentados sufridos y que han afectado a su sector turístico.

Acreditación de Fitur / Irene Mula Olmos
Acreditación de Fitur / Irene Mula Olmos

La feria se encuentra en el recinto ferial de Ifema en Madrid. Y comprende los días 18,19,20,21 y 22 de enero de 2017.
Esta feria madrileña convierte a Madrid en la capital mundial del turismo y cuenta con una superficie de 62.494 metros cuadrados y 755 expositores que muestran las ofertas de 9.672 empresas y entidades de 165 países y regiones.
El sector del turismo, tanto a nivel mundial como en España, está en auge, por eso esta feria madrileña es un evento de referencia a nivel mundial en este sector.

 

En el caso de España, en esta edición promueven una nueva iniciativa con Portugal, planteando la posibilidad de crear de forma conjunta (España y Portugal) proyectos turísticos que puedan afectar a los dos países, en un momento en el que ambos «tienen mucho que ganar» en este ámbito. Así lo ha avanzado la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes, en una entrevista con Efe, el 16 de enero de 2017.

Los días 18, 19 y 20 están destinados a las visitas profesionales. Mientras que los días 20 y 21 el evento abre sus puertas al público general. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del IFEMA o en Internet, en la página web de la feria. http://www.ifema.es/fitur_01/

Como dato de interés, Fitur contará a partir de 2018 con una sección de festivales musicales, denominada Fitur Festivales, promovida por la asociación para el impulso del turismo musical en España, Spain Live Music, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación Española de Hostelería (FERH) e Ifema.

El próximo año ‘Fitur Festivales’ estará dividida en dos secciones: una profesional, que se desarrollará hasta el viernes, y otra dirigida al público general, para el fin de semana, en la que se celebrarán conciertos y eventos musicales.

 

Fitur / Internet
Fitur / Internet

 

 

 

 

 

Breve cronología de FITUR:

30 de enero de 1981.- En el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, se celebró esta primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Enero 2005.- Se celebra la XXV edición. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, se consolida como la segunda feria turística más importante del mundo, después de la de Berlín, y la primera para el ámbito iberoamericano.
Entre el 28 de Enero y el 1 de Febrero de 2009 (XXIX Edición).- Asisten a los actos de inauguración los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia por primera vez juntos y en apoyo de un sector clave en un momento de crisis.
– Se celebró la vigésima novena edición de FITUR y la primera edición del Search Marketing Expo Travel@FITUR, el principal congreso de marketing en buscadores y redes sociales de mundo que celebraba su primera edición enfocada al turismo en España.
28 de enero de 2015.- Asisten don Felipe y doña Letizia, su primera visita como Reyes a FITUR, durante la que el Monarca subrayó que España es ahora más competitiva en una industria que constituye “una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos”.
Del 20 al 24 de enero de 2016.- Se celebró la 36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial. Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo contó como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.
Fitur 2016 alcanzó un nuevo récord de participación, con 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes, un 2 % más que en la edición anterior, y 9.605 empresas, procedentes de 165 países

Datos complementarios:
Ifema: entidad que organiza ferias, salones y congresos en sus instalaciones.
Dirección: Av. Partenón, 5, 28042, Madrid
Teléfono: 902 22 15 15

Precio general:9 €

Los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden acceder al recinto de forma gratuita.

El público general solo tiene el acceso libre a durante el fin de semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.