Fitur 2014 reunió a más de 220.000 visitantes, según Ifema

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) cerró este pasado domingo con cerca de 220.000 visitantes, casi 13.000 más que el pasado año, de los cuales 120.000 eran profesionales del sector.

FITUR 2014/El Economista

 

La Feria, que ha contado con la participación de 9000 empresas de 165 países, ha cerrado este pasado domingo con una cifra récord de visitas según datos de los organizadores del evento. Se estima que la Feria,  que fue inaugurada por los Príncipes de Asturias el pasado día 22, ha generado un impacto económico inducido de 180 millones de euros.

Para los organizadores de Fitur, estas cifras “vienen a confirmar la dinámica positiva del turismo, así como la valoración  generalizada de los participantes que han destacado positivamente el estado de confianza  y optimismo en el que se ha desarrollado la feria, dentro de un escenario de mayor recuperación”.

Cabe recordar, que el pasado día 21 de enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó sobre el número de turistas que visitaron España durante el 2013, en total 60,6 millones, lo que supone un 5,6% más respecto al ejercicio anterior, batiendo de esta forma un récord histórico.

De esta forma, España se consolida como tercer país preferido por los turistas, detrás de Francia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.