Fiestas de Chamartín 2018: El día del niño y de la niña, mucha energía, pero pronto para casa

Una festividad en honor a su patrón, San Miguel Arcángel, que coincide con el 70º Aniversario de la integración del municipio Chamartín de la Rosa en la ciudad de Madrid.Los festejos comenzaron el día 21 y finalizaron este domingo día 30 de septiembre. En total fueron más de 50 actividades, en las que el deporte y la música tuvieron una gran presencia.

 

El parque de Berlín se ha convertido en la edición de este año de las Fiestas de Chamartín en el epicentro de sus celebraciones. Pero durante este martes y miércoles, 25 y 26 de septiembre, cedió protagonismo a los más pequeños del distrito, ya que durante esto días pudieron disfrutar del ‘Día del niño y de la niña’ en el que las atracciones rebajaban su precio hasta el 50%.

Atracciones fiestas Chamartín. Fuente : Blanca García Rodrigo

Una oferta muy atractiva y sobretodo agradecida por los padres ya que es muy difícil resistirse a las plegarias de los más pequeños por subir una vez más al saltamontes, ir a pescar patitos,  o subirse una vez más a la noria que este año contaba con 40 metros de altura. Puestos de diversión que no faltaron este año a la cita.

Atracciones fiestas Chamartín. Fuente : Blanca García Rodrigo

Lo que sí se notó este miércoles en el Parque de Berlín a eso de las nueve de la noche fue la poca afluencia de público. El recinto se encontraba casi vacío y sobretodo falto de niños. Atracciones paradas sin clientes a la vista, puestos de churros, frutos secos garrapiñados y algodón de azúcar sin colas, esa era la estampa que uno se encontraba al acercarse en el ‘Día del niñ@’ al distrito de Chamartín por la noche.

Una pena que estas fiestas coincidan con el curso escolar ya iniciado, lo que obliga a las familias a retirarse temprano. Eso sí, si uno se acercaba a media tarde, la imagen era completamente diferente, un parque lleno de niños que jugaban rebosantes de energía e ilusión.

A pesar de ello, gente adulta y adolescentes fueron los encargados de animar el ambiente. Sin duda, las luces de neón y la música a todo volumen fueron un reclamo para que los viandantes y vecinos de la zona se acercan al lugar y disfrutaran de las fiestas del distrito.

Atracciones fiestas Chamartín. Fuente : Blanca García Rodrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.