Festival de Cine ‘Crative Commons’ en La Casa Encendida

Entre el jueves 23 de enero y el domingo 26, La Casa Encendida organizará la tercera edición del CCMAD, el Festival de cine ‘Creative Commons’ de Madrid. Es con entrada gratuita y se destaca la presencia de varios de los realizadores.

 

Los amantes del cine tienen estos días una cita más que interesante en La Casa Encendida (el Centro Social y Cultural de Fundación Especial Caja Madrid) con la tercera edición del CCMAD, el Festival de cine Creative Commons de Madrid.

El festival se desarrollará, entre el jueves 23 y el domingo 26 de enero, con la proyección de varias películas y cortos que utilizan licencias de Creative Commons, al tiempo que se destaca la presencia de varios de los realizadores, quienes realizarán además un coloquio con el público.

Si faltaba más motivación, las entradas son gratuitas.

¿Y qué son las películas Creative Commons? Es un modelo de licencia que brinda derechos de autor más flexibles, permitiéndoles a los autores una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo

Así, este modelo permite explorar nuevas maneras de relacionar a los autores con su audiencia, generando una relación más directa o incluso creaciones colectivas.

El sábado y el domingo, además, se realizarán sesiones infantiles por la mañana.

En España, el primer festival de este tipo se realizó hace cinco años en Barcelona, llamado el ‘BccN, Creative Commons Film Festival’. En el mundo el primer festival Creative Commons fue el CC WORLD, con presencia actualmente en más de 25 países.

Programación:

Jueves 23

20:30 Todos tus secretos, de Manuel Bartual, España, 2014. 82’. Luego coloquio con el director, los protagonistas y los creadores de #Littlesecretfilm

Viernes 24

19:00 Proyección de cortos internacionales
20:00 Documental TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard y entrega de premios de Nueva Autoría.

Sábado 25

12:00 En Familia. Programa infantil. “Compartir Cine”, 60’.
18:45 Goodnight Sofía, de Leonardo Moro. Italia, 2012. 55’. VOSE.
20:30 La luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa. España, 2012. 90’

Domingo 26

12:00 En Familia. Programa infantil. “Compartir Cine”, 60’.
19:00 Talk: Conclusions, El sosmonauta, de Nico Alcalá. 45’.
Con el director de la película.
20:00 15M: Excelente. Revulsivo. Importante, de Stéphane M. Grueso. España, 2013. 75’.

Gonzalo Larrea Canabal

Periodista uruguayo graduado por la Universidad de la República de Uruguay. Trabajó en el diario El País de Montevideo y ahora se encuentra en Madrid realizando un Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.