Fernando Alonso vuelve a la F1 a lo grande

La preparación es un trabajo a conciencia, que se lo digan a Fernando Alonso, que lleva meses preparando su retorno a la Fórmula 1. El doble campeón del mundo vislumbró con su vuelta a los circuitos con el Renault R25 con el que fue campeón del mundo en 2005. Dejó a todo el paddock boquiabierto desempolva a la máquina que le hizo el rey de la F1 quince años atrás. Ahora en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, con su nuevo Renault RS20 sigue el mismo esquema, rompiendo tiempos y superando a jóvenes y menos jóvenes.

Dos años fuera de la competición y sólo un test después, el español ya está en los tiempos que el piloto oficial hizo en todo el año. Con las gomas más duras ya ha batido a los Mercedes, coche campeón del año pasado, sin que nadie aún lo haya logrado. Alonso estuvo concienciándose y reuniéndose con ingenieros y jefes de equipo en el trazado, más que siguiendo la referencia de otros pilotos. Y parece que le ha ido bien.

Alonso durante los test en Abu Dhabi. Fotografía: Agencia EFE

El asturiano ha vencido al primer Mercedes de los test, el del holandés Nick de Vries, a sacándole una ventaja e 0,2 segundos. También superó a su compañero de equipo, el chino Guanyu Zhou, que marcó 1:37.9. Alonso le superó por 1,6 segundos, una diferencia abismal teniendo en cuenta que es prácticamente el mismo coche y que Alonso lleva retirado dos años.

En términos generales, se puede decir que Alonso ya está preparado para la próxima temporada y está rindiendo en el top de pilotos de la pasada temporada que han corrido 17 carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *