Falso ataque bacteriológico en el Paseo de la Castellana

Las autoridades activan el protocolo de alerta química durante más de tres horas, aunque tras el análisis de las muestras se ha confirmado que era una falsa alarma.


Las oficinas del Grupo Rothschild en el número 35 del Paseo de la Castellana, han sido el objetivo de un falso ataque bacteriológico por medio de dos sobres sospechosos que contenían algún tipo de polvo. Sobre las 11:30 de la mañana una de las empleadas abrió uno de los sobres y al encontrarse con que contenía un polvo blanco procedió a llamar a Emergencias, quienes activaron el protocolo de alerta química.

 

Allí se han personado equipos NRQB (Riesgo nuclear, bacteriológico y químico) del Samur y los bomberos, ataviados con trajes de protección, además de la Policía Nacional, que se ha encargado de acordonar la zona. Han sido también los dispositivos TEDAX de esta última los encargados de recoger muestras de los polvos para su análisis, el cual ha demostrado que eran inofensivos. En total el efectivo desplegado ha superado la quincena de vehículos y la treintena de efectivos humanos.

20151110_140855 (Copiar)
Trabajadores del Samur y los bomberos, con trajes de protección, entrando en la tercera planta del edificio afectado.

Se ha efectuado también un protocolo de descontaminación con agua y lejía a cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres, que habían estado en contacto con los sobres, aunque tras un chequeo médico rápido se les ha dado de alta por no presentar ningún tipo de síntomas. Además, la tercera planta del edificio ha sido desalojada por completo para evitar posibles riesgos por lo que los trabajadores se encontraban fuera del edificio, contemplando los hechos con mirada atónita.

 

Las autoridades además se han visto obligadas a cortar parcialmente el tráfico de uno de los carriles auxiliares del Paseo, para poder desplegar el dispositivo de emergencias. El despliegue ha durado hasta las 15:00, cuando se ha confirmado que el ataque era falso. Este acontecimiento recuerda al ocurrido hace un mes en las oficinas del Banco Santander en Boadilla del Monte, cuando también se tuvo que desalojar el edificio a causa de otro falso ataque bacteriológico.

 *La autoría, tanto de los vídeos como de las fotos, es propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.