Estrella Morente pide justicia para su padre “al menos desde la cultura”

El memorial “Morente más Morente” ofrecerá conciertos, exposiciones y otras actividades durante los meses de enero y febrero

Imagen Enrique Morente
Imagen por el memorial de Morente. Foto: Elena Velasco

Familiares y amigos del cantaor Enrique Morente se reunieron en el Teatro Español de Madrid para presentar “Morente más Morente” para pedir “que se haga justicia para mi padre al menos desde la cultura”, apuntó la hija del artista, Estrella.

A punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte, Enrique Morente sigue muy presente, y así lo demostraron la multitud de amigos que asistieron al acto de presentación y los que colaborarán con las actividades programadas para honrar a uno de los mejores cantaores de todos los tiempos. Un homenaje que no ha llegado antes porque “no teníamos ganas ni fuerzas”, apuntó su hija, quien añadió además que lo más importante de este proyecto “es celebrar la figura de Enrique”.

Durante los meses de enero y febrero se celebrarán conciertos, exposiciones, encuentros y performances de la mano de más de 50 artistas. Éstos tendrán lugar durante los meses de enero y febrero y se celebrarán en las ciudades de Madrid y Granada. Así, los días 17, 18 y 19 de enero tendrán lugar tres conciertos de flamenco con cante, toque y baile en el Teatro Circo Prince de la capital, en el que participarán artista como José Mercé, Eva La Yerbabuena, Tomatito, Farruquito o los propios familiares del artista.

Por otro lado, la sala La Riviera de Madrid albergará el 20 de febrero un espectáculo de flamenco fusión, flamenco pop y rock en el que intervendrán cantantes como Eva Amaral, Antonio Carmona, Jorge Drexler o Loquillo, entre otros.

La poesía y la literatura a través de cantes y recitados también tendrán un lugar en este homenaje, y es que los días 24 y 25 de febrero Joaquín Sabina, Juan Diego o Pablo Martín, entre otros, se reunirán en el Teatro Español para recordar a Morente. Además, se celebrarán dos exposiciones, “La Aurora de Morente”, realizada por la mujer del cantaor; y “Enrique Morente: donde mana la fuente”, a cargo del fotógrafo Manuel Montaño.

 

Amigos y familia de Morente
Amigos y familia de Morente en la presentación del memorial. Foto: Elena Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.