Estampa 2019, la cita otoñal de arte contemporáneo que celebra su vigesimoséptima edición

La feria ha tenido lugar en Ifema entre los días 17 y 20 de octubre con una participación de casi 80 galerías.

Un paseo por la feria Estampa 2019 nos acerca un poco más al arte contemporáneo que están realizando artistas de renombre y otros no tan conocidos pero que se están abriendo hueco en este complejo mundo artístico. Un año más, la “hermana pequeña de ARCO”, que “sigue fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país”, se ha instalado en el pabellón número uno de Ifema.

Una de las obras expuestas en Estampa. Foto: propia (Carmen Mesa)

La celebración ha reunido a un total de 77 galerías de España y Portugal con el objetivo de dar a conocer y promocionar el arte español y portugués a coleccionistas y profesionales nacionales e internacionales.

En la feria, que se celebra desde hace 27 años, podemos ver un programa general de las principales galerías del país, pero también otra serie de programas comisariados que nos presentan trabajos actuales del arte contemporáneo.

Otra de las obras expuestas en Estampa. Foto: propia (Carmen Mesa)

Además, como novedad este año se le ha dedicado un espacio a la sección ¿Qué pasa con la fotografía?, una radiografía del estado de este otro arte en nuestro país que nos plantea Alicia Ventura, comisaria independiente y directora de diversos proyectos artísticos.

El resto de secciones comisariadas han sido La conciencia de las cosas, por Ángel Calvo Ulloa y Meridiano Cero, del portugués Bruno Leitao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.