España se coronó campeona de la Copa Davis

Foto: Marca.com

Gracias a la victoria de Rafael Nadal y Roberto Bautista, sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassine respectivamente, España ganó la Copa Davis por sexta vez ante 12.200 espectadores.

En una final cargada de emociones Nadal derrotó a Shapovalov 6-3- y 7-6 (7), después de salvar la última bola de set para el desempate. Por su parte, Bautista se impuso 7-6 (3) y 6-3 en un partido que duró un poco menos de dos horas.

Con este trofeo, Roberto Bautista a sus 31 años sumó siete victorias en individuales y ocho en eliminatorias. A pesar de que se enfrentó a un joven de 18 años proveniente de la ciudad de Montreal, que solo había disputado un partido en esta Copa Davis, el triunfo del español es más que meritorio. Disputó una final después del fallecimiento de su padre el día jueves.

Para muchos expertos y aficionados del tenis, Rafael Nadal es el verdadero héroe de la selección española. A sus 33 años no sólo compite con gran fuerza y contundencia, sino además, ganó ocho partidos, cinco individuales y tres dobles, por lo que acabó consiguiendo el triunfo de España en esta Copa. Para Nadal es la quinta vez que levanta la Ensaladera de Plata, que fue entregada por el Rey Felipe VI.

Foto: El País

La selección española, liderada por el tenista Sergi Bruguera, logró romper ocho años, en los que no habían conseguido llegar a una final de la Copa Davis. Superaron las primeras fases en las que salieron victoriosos del famoso “grupo de la muerte”, integrado por los seleccionados de Croacia y de Rusia.

La derrota canadiense no fue amarga, pues es la primera vez que la selección de Canadá llega a una final de la Copa Davis. Su participación fue reconocida por los aficionados y expertos de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *