Ernesto Arias nos presenta un clásico de la literatura española, ‘El castigo sin venganza’

Una obra clásica de Lope de Vega producida por Rakatá, mostrará el arte tradicional y clásico del Siglo de Oro español.

                       Obra “El Castigo sin Venganza”/Los Teatros del Canal

 

La producción Siglo de Oro RAKATÁ, presentará ‘El castigo sin venganza’ de Lope de Vega, del 27 de febrero al 16 de marzo de 2014 en el Nuevo Teatro del Canal de Madrid. Esta obra estará bajo la dirección de Ernesto Arias y la producción ejecutiva de Rodrigo Arribas y Alejandra Sáenz.

‘El castigo sin venganza’ tendrá una duración de dos horas con un descanso intermediario, se llevará a cabo en la Sala Verde de dicho teatro. Promete impactar al público mostrando un escenario muy preparado y profesional.

En esta obra, el dramaturgo, Lope de Vega hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría. El espectador disfruta dejándose llevar por las peripecias de la historia, tanto como por el encanto de las palabras, que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes. Es un lenguaje de enorme belleza poética que nos muestra los espacios más recónditos de la condición humana.

El equipo que intervino en la función como actores, equipo de dirección, diseñadores, equipo de producción y demás, habían participado y se habían nutrido de las dos experiencias dirigidas por Lawrence Boswell. Fue durante la preparación de esta obra, “El castigo sin venganza”,   cuando se decidió dar otro paso más, transformando Rakatá en Fundación Siglo de Oro y así a través de esta nueva estructura jurídica abrir nuevas vías de producción y financiación con la finalidad de intensificar el compromiso por el Teatro Clásico.

Esta extraña coincidencia sumada al amor y compromiso por los clásicos, a la valentía a la hora de asumir riesgos, (donde en ocasiones, la supervivencia de la compañía se encontró en peligro)  al haber explorado en el nexo de unión de la puesta en escena de los clásicos desde el punto de vista “inglés” y “español”, son según palabras del propio Dominc Dromgoole, lo que determinó la elección de Fundación Siglo de Oro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.