En España pasan menos tiempo en el transporte público que en otros países

Gente esperando al metro. Foto: www.libertaddigital.com

Los españoles son los ciudadanos que menos tiempo pasan en el metro, autobús y tren, según una encuesta que ha publicado una aplicación informática que ha comparado el transporte público en las ciudades de varios países.

Con un total de 77 minutos diarios en Madrid y 63 minutos en Barcelona, llegan más rápido a sus destinos que, por ejemplo, los habitantes de Nueva York, que superan los 108 minutos al día, o los de Toronto, que viajan hasta 96 minutos en transporte público.   La encuesta ha sido elaborada por Moovit, una aplicación para transporte público que ha estudiado la dispersión de población en el área metropolitana y las características de estos medios de locomoción, claves en esta variable.

En el sondeo realizado figuran más de 15 urbes de Europa, Estados Unicos, Latinoamérica y Australia como por ejemplo Los Ángeles, Londres, París, Roma, Sidney, Sao Paulo, Bogotá y México DF.

En cuanto al tiempo medio de espera, uno de los aspectos que más preocupa a los pasajeros, en España también se tarda menos que en otras ciudades. En este caso, el tiempo es de unos 20 minutos en Madrid y 16 minutos en Barcelona, menor en comparación especialmente con lo que se tarda  en ciudades americanas, donde se aproxima a la media hora.

Esta aplicación señala la incertidumbre de las esperas y los retrasos del transporte como los puntos que más molestan a los viajeros, por encima de otros como el no saber llegar a lugares desconocidos.

 

Nicole Ris

Soy de Berlín y viví una gran parte de mi vida en esta ciudad. Aparte de Berlín he vivido entre otros en España, Hungría y Chile. Ahora mismo otra vez vivo en España y llevo 1,5 años aquí. Después de haber trabajado por varios años hice la carrera de Ciencias Culturales (especialidades Ciencias Sociales y Historia Cultural), la cual terminé en abril de este año. Gracias a varias prácticas ya podía ganar experiencia laboral en la radio y la redacción de una producción televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *