Elly Strik se estrena en el Reina Sofía

La artista holandesa expone por primera vez en España

“Fantasmas, novias y otros compañeros” es el primer trabajo de Elly Strik en España, una obra que estará expuesta en el Museo Reina Sofía hasta el 26 de mayo. Pensada especialmente para las salas del museo, la exposición presenta una reflexión sobre el género humano y su identidad, y perturba la imagen cotidiana hasta que desvela su naturaleza híbrida: entre lo humano y lo animal o lo masculino y femenino.

La muestra se enmarca dentro del Festival Miradas de Mujeres 2014 e incluye un total de 80 obras, entre las que se entremezclan antiguas y nuevas, que van de un formato grande a uno íntimo. Además, una de las salas de esta exposición está dedicada a Goya, pintor que Strik ha estudiado en profundidad. Su obra, generalmente dibujos sobre papel con grafito y óleo se caracterizan por una ejecución limpia y elegante que sugiere la construcción de la propia identidad como algo inacabado y que la creatividad proviene de una acto de reproducción individual por la que la artista es capaz de destruir las leyes naturales.

“Fantasmas, novias y otros compañeros” presenta una obra llena de contenido metafórico y se divide en seis temáticas: brujas y místicos, nacimiento y boda, la boda Freud y Darwin, rituales y renacimiento y el sueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *