Eladio de Mora, dEmo, lleva su arte al Parque Europa con sus esculturas de colores más originales

El artista español presenta una exposición de sus osos gominolas y unos gigantes patos que llenan de color el espacio verde de Torrejón de Ardoz.

Eladio de Mora-Granados, más conocido como dEmo, se define como un artista autodidacta y multidisciplinar. Sus esculturas, pinturas y diseños lo han llevado a los museos y espacios culturales de todo el mundo, destacando siempre por su originalidad en cada una de sus creaciones.

Foto: Ayuntamiento Torrejón de Ardoz.

Los elementos cotidianos, objetos que invitan al juego y el uso de colores vibrantes son las principales señas de identidad de su trabajo, se detalla en su página web. Osos, patos, buzos, payasos, bailarinas, flores, rinocerontes, gatos, robots que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, forman parte del paisaje urbano que propone dEmo.

Foto: Ana Cecilia Angulo
Foto: Ana Cecilia Angulo

Justamente, sus osos gigantes de colores y patos fueron elegidos en esta ocasión para ser parte de una exposición en el Parque Europa, que celebró su décimo aniversario y realizó una serie de actividades para el público de todas las edades, que puede conocer las obras del “escultor que seduce al público a través de la sonrisa”.

Las obras de Eladio de Mora estarán hasta el 02 de noviembre para que los asistentes conozcan y se tomen fotos con sus famosos patos y osos gominolas de todos los colores que están en los diferentes ambientes del pulmón verde de Torrejón de Ardoz.

Fotos: Ana Cecilia Angulo.

El artista toledano estuvo en la inauguración de la exposición, según mostró en su cuenta oficial de Instagram, y compartió con los visitantes que llegaron a ver sus figuras de colores, realizadas en pigmentos y resina de poliéster y fibra de vidrio.

¿A qué hora se puede ir?

La entrada es gratuita y la exposición se puede visitar en el horario del Parque Europa, que abre todos los días a las 9 a. m.  

TORREJÓN DE ARDOZ ES CULTURA

Además de las esculturas de dEmo, los torrejoneros pueden acudir a la Plaza Mayor para apreciar las fotografías que cuelgan de los balcones y que son parte de la exposición PHotoEspaña 2022. También en el Museo de la Ciudad está la exposición de pintura “Hasta el infinito y más allá” de Aitor Gordejuela.

Por su parte, en el Centro Cultural El Parque realiza la exposición fotográfica de las obras ganadoras del concurso social realizado por la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe (AFOE). Y el Centro Cultural Rafael Alberti presenta la exposición de dibujo “Madrid para soñar” de Javier Rego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *