El viaje de «La casa»

  • La novela gráfica de Paco Roca que te adentrará en un viaje a través de los recuerdos en la que sentirnos identificados

Publicada en 2016, esta novela gráfica con pinceladas autobiográficas de Paco Roca se ha consolidado como una de sus obras maestras sin fecha de caducidad, forma de trabajar a la que nos tiene acostumbrados este dibujante español. En el momento que abrimos La Casa, no encontramos frente a una historia donde florecen los sentimientos y los valores más puros de las personas. Mediante viajes a través de los recuerdos, los tres hermanos, protagonistas de esta historia, tienen la intención de vender la casa de su padre, después de que este haya fallecido.

Imagen del cómic de Paco Roca La Casa. Imagen: Ana Molina

Con este siempre planteamiento, se empieza a viajar hacia un lugar donde se puede encontrar la nostalgia con el valor de los pequeños detalles, la niñez y la importancia de la familia. Sentimientos que aunque se vean reflejos las vivencias del autor, son momentos que todas las personas hemos podido vivir en algún momento de nuestra vida.

Con su característico, elegante trazo, Paco Roca plasma como pasar el duelo de la pérdida, de dejar algo atrás a lo que nos apegamos a través de la importancia de haber disfrutado de la vida.

La Casa es ganadora de varios premios reconocidos tanto por su dibujo como por su historia, por nombrar uno de los más importantes como el Premio Eisner a la mejor obra extranjera 2020, el Gran Premio Romics o el premio a cómic más destacado por el periódico Le Parisien.

Paco Roca es uno de los dibujantes más importantes y reconocidos de nuestro país. Nacido en Valencia tiene una amplia trayectoria con cómics reconocidas internacionalmente como Arrugas (2007) que fue Premio Nacional de Cómic en 2008 y se ha llevado al cine en 2011 por Ignacio Ferreras , consiguiendo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado. El invierno del dibujante (2008) Los surcos del Azar (2013) que fue premio del Salón del Cómic de Barcelona o el más reciente, El tesoro del Cisne Negro (2018) o es más reciente, Regreso del Edén (2020). Actualmente compagina el dibujo con la colaboración en las tertulias de radio y las charlas y talleres en diferentes centro educativos y culturales de toda España.

Fuente: https://www.pacoroca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *