El universo Lego aterriza en Madrid

El centro comercial La Vaguada acoge desde esta semana a la primera tienda física propia en España de la multinacional juguetera Lego. El proceso de expansión del grupo danés se completará con una segunda tienda, que verá la luz antes de Navidades en el centro comercial Parquesur.

Madrid está de enhorabuena. La multinacional juguetera Lego abrió esta semana en Madrid su primera tienda física propia en España. El centro comercial La Vaguada cuenta ya con casi 200 metros de espacio en la que se pueden encontrar el Halcón Milenario, la caja grande de ladrillos, Dimensions o el Castillo de Disney.

«El grado de innovación de la compañía es muy alto. Casi el 60% de los productos salen nuevos cada año«, explica César Ridruejo, responsable de Lego en España. Con la innovación como bandera nació la primera tienda física de la multinacional danesa en Madrid. Un espacio en el que los niños podrán crear sus propias figuras y personajes. «Perseguimos que el niño pueda tocar, jugar y construir lo que él desee o que consiga piezas que complementen las que ya tienen», completa Ridruejo, quien promete más de 300 novedades para el espacio de Lego en el comercial de La Vaguada.

Un universo no solo destinado al público infantil, ya que los adultos también cobran protagonismo. Y es que aquí pueden encontrarse artículos que antes solo podían localizarse a través de la web, como Creator 3 en 1, la clásica autocaravana Volkswagen, el Citroën 2cv o el Volkswagen Beetle. Creaciones de la compañía juguetera que se inspiran en clásicos como el último vehículo mencionado que incluye una tabla de surf, un portaequipajes y unos tapacubos originales. «Existen grupos de fans vinculados a Lego. Se convierten en auténticos expertos que en ocasiones proporcionan ideas en las que nos inspiramos», revela Ridruejo.

«Nuestros productos estrella son el Duplo Lego doble de ladrillos, el Tren de los Mineros, la comisaría de policía, el Ninja Verde y el que más, El Halcón Milenario -de la saga de películas Star Wars», desvela el responsable de Lego en España. Otro de los productos que va avanzando posiciones es el Lego Boost, una nueva plataforma digital que consiste en un conjunto de componentes electrónicos programables que pueden ser usados por niños mayores de siete años.

Parquesur ya espera al universo Lego

La Vaguada no será el único centro que acoja una tienda física de Lego a partir de este año. Sin ir más lejos, el 16 de diciembre, la compañía tiene previsto abrir una tienda en el Centro Comercial Parquesur -Leganés-. «Queremos contar con al menos un establecimiento en las principales ciudades», explica César Ridruejo.

Una expansión tranquila que no viven con prisa, asegura: «No es tanto la cantidad de tiendas como la calidad de las mismas». Y bajo esa premisa, conseguir un espacio personalizado que se convierta en experiencia, desembarca Lego en La Vaguada. Y además, estos días ya con la vista puesta en la Navidad. Seguro que los Reyes Magos pararán sus carrozas en este espacio juguetero madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *