El universo de League of Legends llega a Tequila Works

La siguiente expansión del mundo de Runaterra vendrá de la mano del aclamado estudio madrileño en 2022.

Riot está en estado de gracia. Tras el éxito de Arcane, y la llegada de Ruined KingRuined KingRuined King, RPG por turnos basado en el universo del juego, la compañía estadounidense ha avanzado la expansión de su licencia a través de su editora Riot Forge, que traerá títulos como el juego de ritmo Hextech Mayhem, protagonizado por las explosiones y desvaríos de Ziggs y Heimerdinger, o el metroidvania Convergence, que seguirá la historia de Ekko.

Entre los títulos se encuentra Song of Nunu. Una aventura en tercera persona que cuenta la historia de Nunu y Willump en la búsqueda de su madre por las regiones de Freljord. La obra, dentro de esta nueva subdivisión de Riot, vendrá de la mano de los españoles Tequila Works, autores de obras como The Sexy Brutale o RiME.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, los madrileños expresan su ilusión por el proyecto, y cómo han adaptado la historia que querían contar al universo de League of Legends. En palabras de Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works, “desde el estudio siempre hemos intentado crear videojuegos que intentan responder a estas dos preguntas ¿Dónde está la belleza, y donde está la locura?”.

“El mundo de Runaterra está lleno de cientos de poderosos héroes, pero como creador siempre he estado interesado en las minucias. Y en esas minucias, se encuentran los pequeños detalles que definen a la humanidad”, argumenta Rubio. “Ahí entra este pequeñín, Nunu, que en este mundo de guerra, solo busca a su madre. Y ese es el tipo de historias que queremos contar”.

La obra ya se puede reservar en las principales tiendas digitales, donde se recoge una breve descripción de la misma: «En esta aventura de un solo jugador, os adentraréis en el idílico, pero traicionero, mundo de Freljord y Nunu, un niño enfrascado en la tarea de encontrar a su madre. Desvelad los secretos, mitos y leyendas ocultos en la gélida tundra junto a vuestro mejor amigo, un sabio y juguetón yeti llamado Willump, y descubrid una inspiradora historia de puzle en puzle».

«Explorad un mundo extraordinario: descubrid las impresionantes maravillas (y peligros) de Freljord. Lanzaos a un mágico mundo y descubrid sus maravillas nunca vistas mientras recorréis la gélida tundra. Desentrañad una emotiva historia: desvelad un cautivador relato sobre la esperanza, la pérdida y una amistad forjada en el frío. Conforme viajéis con Nunu y Willump, podréis descubrir la verdad oculta tras los secretos mejor custodiados de Freljord», continúa la ficha del título. Song of Nunu estará disponible en 202 en PlayStation, Xbox, PC y Switch. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.