El tranvía de Parla en huelga hasta fin de año

La mejora salarial, la reducción de horas de trabajo o el reconocimiento de la nocturnidad son algunas de las causas

Parla, localidad al sur de Madrid, dispone de un transporte tranviario circular desde el año 2007. El tranvía presta servicio a los vecinos de la localidad, desde las 04:45 hasta las 00:45 horas, con una frecuencia en hora punta de 7 minutos.

Tranvía de Parla (víaparla.com)

A mediados del mes de septiembre, se llevó a cabo una semana de paros parciales del tranvía de Parla, para reivindicar los derechos laborales de los conductores. Tras esto, los trabajadores han decidido continuar la huelga, haciendo paros una semana del mes de octubre, otra de noviembre y otra de diciembre, para así, conseguir las mejoras que ellos desean desde hace doce años.

Los paros se realizarán entre las 6:00 y las 9:00 horas de la mañana, afectando a numerosos parleños que acceden al tranvía para desplazarse hasta la estación de Cercanías, ya que los vecinos de Parla Este, no tienen otro medio público para llegar. A pesar de la aprobación por parte de la Asamblea de trabajadores del tranvía de Parla, se desconocen las fechas concretas, en las que sucederán estos parones anunciados.

Mejoras para los trabajadores

Los empleados de dicho transporte han decidido continuar con esta huelga, ya que su situación no mejora. Las reclamaciones que hacen son sobre el reconocimiento de la nocturnidad, la igualdad de salario entre los antiguos y nuevos trabajadores o la reducción de horas de conducción, ya que en muchas ocasiones superan las cinco horas y podría afectar a los trayectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.