El ‘Tigre’ Falcao se queda sin Mundial

El cirujano portugués José Carlos Noronha confirmó este jueves el peor de los pronósticos para el delantero colombiano Radamel Falcao: lesión de ligamentos cruzados. Con seis meses de recuperación, es prácticamente imposible que llegue a tiempo para el Mundial de Brasil 2014. 

Fuente: AS Mónaco

 

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Mónaco de Francia y con pasado en el Atlético de Madrid, se convirtió este jueves en el segundo gran lesionado que se perderá el Mundial de Brasil, después de que se confirmara que sufre una lesión de ligamentos cruzados.

Falcao, de 27 años, había tenido que salir en camilla este miércoles del partido por la copa de Francia que su equipo ganó por 3 a 0 ante el Chasselay, de la tercera división francesa, tras recibir una dura entrada del defensor Soner Ertek en el minuto 42.

Si los primeros pronósticos no pintaban nada bien, este jueves el panorama es aún más sombrío, con la confirmación por parte del cirujano portugués José Carlos Noronha, experto en la materia y elegido por Falcao para su tratamiento, de que el ‘Tigre’ tiene una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.

Noronha tiene amplia experiencia en este campo, habiendo tratado en el pasado a figuras como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González y Ricardo Carvalho, entre otros.

Este tipo de lesiones suelen llevar un tratamiento de seis meses, lo que descartaría a Falcao para la Copa del Mundo, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio y a la que Colombia, que compartirá grupo con Grecia, Japón y Costa de Marfil, se había clasificado después de 16 años de ausencia.

De todas maneras, el goleador colombiano se mostró esperanzado de llegar a tiempo, mientras que algunos especialistas hablan que, con mucha suerte, se podría recuperar en cuatro meses.

«Así tenga que ir a la luna, iré a la luna, pero jugaré el Mundial», aseguró Falcao tras conocerse su lesión.

¿Y quien es Soner Ertek? El jugador que lesionó a Falcao es francés, tiene 28 años, mide 1,80 metros, pesa 80 kilos y tiene la curiosidad de ser, además de futbolista, licenciado en Ciencias de la Educación, especializado en Geografía, en la Universidad de Lyon.

Realizó toda su carrera en equipos de las categorías más bajas del fútbol francés y hace cinco años juega en el Chasselay.

Apenas terminado el partido en el que lesionó a Falcao, el defensor galo lamentó lo ocurrido.

«Estoy decepcionado, odiaré mi vida si su temporada termina así», había dicho Ertek a la salida del partido de este miércoles.

«Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida», agregó.

Confirmado lo peor, Ertek no debe estar pasando tampoco un buen momento, mientras recibe además amenazas vía correo electrónico de algunos hinchas colombianos.

La lesión de Falcao:

Gonzalo Larrea Canabal

Periodista uruguayo graduado por la Universidad de la República de Uruguay. Trabajó en el diario El País de Montevideo y ahora se encuentra en Madrid realizando un Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.