El ‘Silicon Valley’ madrileño

Formada por 27 empresas tecnológicas, que emplean a más de 400 personas en total y facturan más de 50 millones de euros al año, la agrupación de emprendedores ‘Chamberí Valley’ sueña con convertirse en el Silicon Valley español.

Image Hosted by ImageShack.us

 

Hay quienes aún confían en que, a pesar de la complicada situación económica por la que pasa el país, en España es posible triunfar creando una empresa. Chamberí Valley está formado por un grupo de jóvenes emprendedores, todos los CEO tienen menos de 35 años, que pretenden establecer las bases de un sistema, en el que emprender sea sinónimo de éxito.

Hace más de un año, en el madrileño barrio de Chamberí, se inició este proyecto que pretendía ser una versión del conocido Silicon Valley, al menos en cuanto al esfuerzo y al trabajo puesto. En Chamberí Valley están aglutinadas casi 30 startups españolas de éxito, que facturan o que han recibido de inversión de más de un millón de euros.

Empresas como Imaste, Sindelantal, Entradas.com, Coches.com, Bubok, Ticketea, Busuu, Madpixel o Coguan, son algunas de las que forman parte, entre otras, de Chamberí Valley.

El comienzo de todas ellas fue posible gracias a los ahorros de los socios inversores y, más tarde, los buenos resultados invitaron a participar a otras compañías y varios fondos de capital riesgo, que amplían su valor y comparten el beneficio.

Así, lo que comenzó de forma espontánea, como una “quedada mensual” de empresarios de la zona de Chamberí para hablar de distintos temas, hace un año y medio, se ha convertido en un grupo de personas que pretenden facilitar las relaciones entre emprendedores del área de Chamberí y por extensión, Madrid.

Tal y como reza su lema: «¡Silicon Valley está demasiado lejos, hagámoslo aquí y ahora!», no hace falta irse fuera de Esaña para poder triunfar.

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.