MadrileandoSucesos

El secuestro del autobús 685: El reto de una banda a un joven de 23 años

Pánico es lo que sufrieron los pasajeros del autobús interurbano de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Este miércoles a media mañana Khalid, joven magrebí de 23 años ha perpetrado el secuestro de ocho pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo cuando este decidió asaltarlo. El joven se acerco al conductor, tras golpearle y amenazarle el conductor le obligó a cambiar la trayectoria que debía seguir el autobús. Se desvió de la ruta establecida para dirigirse al intercambiador situado en Moncloa, cuando el destino final era el Hospital Puerta de Hierro, en el término municipal de Majadahonda.

Ante esta situación y pese a encontrarse en un estado de nerviosismo exacerbado, los pasajeros decidieron alertar a las autoridades.  El resultado fuel la persecución del vehículo por varios patrullas de la Guardia Civil. Mientras varios efectivos policiales se encontraban desplegados en diferentes puntos del trayecto para procedes con su detención.

Ante esta situación, el joven magrebí atacó a una pasajera golpeándole ferozmente, le robo cincuenta euros y obligo al conductor a abrir las puertas para intentar huir sin éxito alguno.  Tras ser detenido por la Policía, el joven se encuentra ingresado en la Unidad Psiquiátrica de la Fundación Jiménez Díaz debido a que sufría un supuesto trastorno mental.

Los servicios sanitarios de SUMMA 112 y Samur-Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para atender a los pasajeros y al conductor por ataques de ansiedad. Las ocho personas han sido dados de alta sin ningún contratiempo.

La investigación sigue su curso. Fuentes oficiales afirman que el joven pertenece a la banda de los Blood y podría haberlo hecho como un desafío de la banda.  Estos datos están sustentados en su detención el año pasado durante una operación que permitió desmantelar la organización de los Blood Madrid.

Telemadrid: Así son los Blood, la banda latina desarticulada que planeaba un asesinato inminente en Madrid

Khalid estaba implicado en varios robos con violencia, agresiones muy graves, y tiene antecedentes por amenazas, daños, atentado a la autoridad y robo con violencia e intimidación. Por perpetrar este crimen al joven se le puede atribuir los delitos de amenazas, coacciones y desórdenes públicos, así como hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *