El proyecto solidario ‘Soul Food Nights’ tendrá segunda edición

La fusión entre moda y gastronomía vuelve a darse cita en Madrid

Image and video hosting by TinyPic

El próximo 4 de febrero se celebrará la segunda edición de “Soul Food Night”, un proyecto solidario en el que la alta cocina llega a las tiendas de moda con el fin de recaudar fondos para la organización “Acción Contra el Hambre”.

La cita será en Madrid y contará con Paco Roncero como padrino de esta iniciativa. El cocinero de “La Terraza del Casino”, que ya cuenta con dos estrellas Michelín, toma el relevo de otro gran chef, Mario Sandoval, que apadrinó esta propuesta en su primera

Todas las ganancias que se recauden durante esta “Soul Food Night”, irán destinadas al campamento de M’Bera, que se encuentra en Mauritania, y tendrán como objetivo principal ayudar a mujeres refugiadas.

El año pasado, el destino fue América Latina y la recaudación llegó a los 50.000 euros, pudiendo así realizar proyectos gracias a los menús solidarios que se vendieron en el mítico barrio de Salamanca de la capital madrileña.

Con iniciativas de este tipo en las que tanto cocineros, como camareros, maitres y todo personal de cocina trabajan de forma desinteresada por una buena causa, España, aunque en crisis, sigue apostando por fines benéficos para regiones necesitadas como Mauritania.

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.