El primer trasplante de cara llega a las tablas

‘Aún no consigo besar’ es el título de la obra que representa el antes y después del mundo de la cirugía.

Image and video hosting by TinyPic
Imagen: Escena de la obra. De: www.martinwullich.com

 

Cuando en 2005 todo el mundo se hacía eco de que en Francia se había realizado con éxito el primer trasplante de cara, la gente no se lo podía imaginar. Todos querían ver fotos de la persona en cuestión. Fue un antes y un después en el mundo de la cirugía.

Nueve años más tarde, el director Diego Bagnera, quién también ha escrito la obra, ha querido llevar a las tablas la historia de la mujer a la que la cirugía le cambió la cara, pero también la vida. El título elegido es ‘Aún no consigo besar’ y se representará durante este mes de enero en el Espacio Labruc de Madrid.

La obra, protagonizada por Eva Llorach, cuenta la historia de Isabelle Dinoire, una mujer que cuando tenía 38 años, despertó el 27 de mayo de 2005 con la cara desfigurada por el ataque de su perra, que le había arrancado a mordiscos los labios, la nariz y el mentón. Tras esa experiencia traumática, se encierra en su casa, sin espejos, sin más imágenes que las de su pasado, sin poder tragar, hablar o respirar con normalidad, a la espera de un donante que le permitiese volver a la vida.

Bagnera se centra en la primera aparición en una conferencia de prensa multitudinaria de la paciente, acompañada de su hija y su perra. En esta, Dinoire se mantiene de espaldas ante un público que se preguntará a sí mismo quién es y en qué se ha convertido. Además de Eva Llorach, también actúan Fabia Castro, Elvira Arce y el propio director Diego Bagnera, periodista, guionista y actor argentino, que ha trabajado para diversos medios españoles y de su país, y que esta vez quiere probar suerte en el teatro de la mano de esta obra ‘Aún no consigo besar’.

 

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *