El primer cine de Realidad Virtual está en Madrid

El Círculo de Bellas Artes acoge un Espacio VR para todos públicos que quieran experimentar está nueva forma de ver una película y a un precio más asequible que los cines tradicionales.

La primera experiencia de cine virtual en España se ha instalado en el hall de la céntrica entidad cultural del Círculo de Bellas Artes, en colaboración con la productora y distribuidora Zinema XR. Además, cada tres meses, los cortometrajes cambian y también la temática, gracias a Dark Corner Studios, una productora de contenidos de realidad virtual.

El horario para poder asistir a esta nueva experiencia es de lunes a domingo, de 17.00h a 21.00h, con una continuidad de media hora cada sesión y a un precio de 5 euros por persona.

Desde el pasado 15 de octubre hasta el 2 de diciembre, la temática que se podrá visionar a través de unas gafas de realidad virtual será el terror, el suspense, la incertidumbre, con las filmaciones “The Spacewalker”, “Night Night” y “Catatonic”.

“The Spacewalker” (2017) es una obra del director Dmitriy Kiselev, ambientada en los años 60 e inmersa en la carrera espacial entre la EEUU y la URSS. Sus protagonistas, Alexey Leonov y Pavel Belyayev, entran en el espacio y allí se enfrentan a diversos obstáculos.

 

La filmación “Night Night” (2017) es el último trabajo de Guy Shelmerdine, donde trata la pesadilla de muchos niños y sueños infantiles, los payasos.

 

“Catatonic” (2015) es otra temerosa película de Shelmerdine. Un viaje a través de un manicomio, donde el público está atado en una silla de ruedas y experimenta sensaciones sorprendentes.

 

Esta experiencia única y novedosa en España te espera hasta el 15 de enero, donde podrás vivir y ver desde otra perspectiva el cine e incluso podrás sentirte uno de los actores de los cortometrajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.