El Prado “se viste” de alta costura en su bicentenario

La fachada del Museo del Prado se cubrirá con once lonas representado prendas de ropa de un total de nueve cuadros, de artistas como Velázquez, Rubens o El Greco.

Hoy el edificio Villanueva, perteneciente a este museo madrileño, se ha cubierto con una enorme lámina. De este modo se tapan las obras interminables de la fachada debido a grietas y desprendimiento de elementos, y se da un aspecto más artístico al edificio.

 

Fachada del edificio Villanueva del Museo del Prado. Fuente: Marina Elvira

 

Los autores de estas prendas son los pintores Van der Weyden, Ribalta, Veronés, Velázquez, Rubens, El Greco, Ribera, Andrea del Sarto y Alma Tadema.

Pero la razón fundamental es el bicentenario de esta galería, inaugurada en 1819 y cuyo acto principal de este aniversario será el próximo lunes, 19 de noviembre, a las 14.30h, cuando se tapara la última parte de la fachada, la puerta principal.

 

Fachada principal del Museo del Prado. Fuente: Marina Elvira

 

Esta iniciativa es obra del director artístico de la pinacoteca, Mike Garay, el cual ha asegurado que estas láminas “no tienen ninguna relación entre sí”. Pero si que han buscado unas gamas cromáticas y unos materiales parecidos para que visualmente si se integraran.

El director del museo, Miguel Falomir, ha indicado que con este proyecto quieren alejarse de lo normal, “que hubiera sido reproducir obras singulares del museo”.

 

Lona extendida del edificio Villanueva del Museo del Prado. Fuente: Marina Elvira

 

Por lo tanto, el Museo del Prado, cambiará su físico pero no su interior, con un total de 11.000 metros cuadros de PVC de un peso de 5.500 kilos de lonas emblemáticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.