El paraíso de los cocineros en Madrid Fusión

Se celebra del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos de la capital

La XII edición de Madrid Fusión, uno de los eventos clave del mundo gastronómico, vuelve otro año más a la capital repleta de concursos, talleres o ponencias de reconocidos cocineros en el panorama internacional, o la ya tradicional subasta de trufas cuyos ingresos van destinados a fines benéficos.

Durante la jornada inaugural, grandes nombres de la cocina como Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta, José Andrés o David Muñoz, que ofreció la ponencia “El apogeo de las barras, negocios: de calle” se dejaron ver por las instalaciones del Palacio de Congresos.

La jornada de ayer por su parte tuvo como protagonista la tradicional subasta de dos trufas, que este año se han llevado el cocinero italiano Andrea Tumbarello, por 3.000 euros, y Honorato Espinar, representante de la cadena Iberostar, que la consiguió por 5.000 euros. Tumbarello, ya un habitual en esta subasta, y Espinar, pujaron por las dos trufas negras con un auditorio repleto de gente y una subasta dirigida por Juan Echanove.

madrid fusion
Andrea Tumabarello y Honorato Espinar, ganadores de las trufas negras. Foto> Elena Velasco

Ayer también se conoció el nombre del cocinero revelación 2014, que recayó en los cocineros Daniel Ochoa y Luis Moreno del restaurante Montia, situado en San Lorenzo del Escorial. Además, el cocinero Quique Dacosta ofreció la ponencia “Inspiración Urbana”, donde realizó delante de cientos de cocineros y curiosos platos únicos con una mezcla de modernidad, destreza y rapidez. Platos que a la vez de apetitosos eran verdaderas obras de arte.

En la sesión de tarde el chef Jordi Cruz, conocido por su participación en el concurso de televisión Masterchef, protagonizó el taller “Tapas creativas, la moda que no cesa” en el que mostró a los asistentes el talento y las ideas por las que es famoso su restaurante ABaC, situado en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.