El nuevo Punto Limpio de Proximidad ya está instalado en Chamberí

Primer Punto Limpio de Proximidad de Chamberí/ Autora: Alicia Flores Janita

El ayuntamiento de Madrid ha instalado el primer Punto Limpio de proximidad (PLP) en Chamberí, este ha sido ubicado en el patio del Centro Cultural Galileo. Que estará operativo a partir de la segunda semana de diciembre.

A partir del mes de diciembre comenzará a instalar 10 puntos limpios más, estos Puntos Limpios de Proximidad serán instalados en los distritos de Madrid en los que la normativa y la carencia de suelo impiden instalar infraestructuras ordenarías dedicadas a este fin. Como son los distritos de Chamberí, Moncloa-Aravaca, Centro, Villa y Puente de Vallecas, Hortaleza, y Carabanchel.

Estos PLP estarán situados en el interior de recintos municipales, en un espacio reducido y dotados de un sistema modular de contenedores de residuos que se reciban.

Detalle del primer PLP de Chamberí/ Autora: Alicia Flores Janita

El Punto Limpio de Proximidad es un nuevo concepto que invita al reciclaje y facilita a la ciudadanía la posibilidad de depositar los residuos de una manera cómoda. Se presenta con un formato innovador y moderno capaz de recoger de manera selectiva hasta doce residuos diferentes. Diseñados por los arquitectos Lorenzo Fernández Ordoñez y Fernando Porras- Isla, responsables del proyecto ganador para la reforma de Plaza de España.

Esta es una de las novedades del nuevo contrato de puntos limpios, en vigor desde el 1 de diciembre de 2016, que el área de Medio Ambiente y Movilidad ha adjudicado por 2.778.491,74 euros, con vigencia de un año prorrogable otro más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.