El musical ‘Dirty Dancing’ vuelve a Madrid

El pasado 26 de septiembre se estrenó la adaptación teatral de la película ‘Dirty Dancing’ en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, la cual durará hasta el 3 de noviembre.

Después del éxito cosechado en pasadas ediciones, el musical se instala por tercera y ultima vez en la capital, siendo esta su primera vez en el Teatro Philips. En anteriores ocasiones, el espectáculo tuvo lugar en el Nuevo Teatro Alcalá, la primera se dio en diciembre de 2016 y la última tuvo lugar del 1 de diciembre de 2017 al 4 de junio de este año.

Cartel del musical. Fuente: Indienauta

El horario para poder asistir a la función es de martes a jueves a las 20:30h; los viernes y sábados las 18:30h y a las 22:30h; y los domingos, a las 17:00h y a las 20:30h.

En cuanto al precio de la entrada, este varía dependiendo de la zona y del día que asistiremos, ya que, si queremos sentarnos en zona referente, el precio rondará los 54, 60 euros. Si nos da igual el sitio, y decidimos que la zona entresuelo es más que suficiente, entonces el precio bajaría a 25 euros. Sobre el papel, esto es lo que nos costaría la entrada si la compramos en taquilla, sin embargo, páginas webs como Ticketea o Atrápalo, ofrecen descuentos del 30% de descuento para todas las funciones de miércoles, jueves y los domingos en el pase de las 20:30h.

El espectáculo, dirigido por Federico Bellone, nos hará revivir este clásico del cine; la historia de Johnny y Baby, un profesor de baile y una inocente adolescente de clases sociales muy diferentes que se conocen y descubren que su amor por el creará una conexión entre ambos capaz de romper cualquier barrera que se interponga.

El bailarín Christian Sánchez y la actriz madrileña Laura Enrech, serán los encargados de dar vida a los protagonistas del musical, teletransportándonos así a la década de los 80, cuando Patrick Swayze y Jennifer Grey nos cautivaron con su historia de amor.

Christian Sánchez y Laura Enrech protagonizando el musical. Fuente: Vogue

La película, que aúna el romanticismo y género musical, fue estrenada en 1987, y a día de hoy sigue siendo un referente en el mundo del cine. Es por ello, que no debe extrañarnos que después de 31 años, ‘Dirty Dancing’ siga siendo éxito en taquilla, pero esta vez en teatros.

Su reciente gira por Reino Unido sirve de precedente ya que ha suscitado la ovación de varios medios británicos como son el Bristol Post UK, que describió a la obra, como ‘’un festín para todos los sentidos’’, o The Observer UK que la calificaba como ‘’la mayor sensación en teatro de todos los tiempos’’.

En España, según el Anuario Estadístico del Ayuntamiento de Barcelona ‘Dirty Dancing’ ha sido el musical más visto en 2017 en la ciudad condal. Aunque este ya ha tenido lugar en numerosas comunidades españolas, el famoso musical cerrará la temporada en las ciudades de Cádiz; del 8 al 11 de noviembre en el Gran Teatro Falla; Tenerife; del 27 de diciembre al 4 de enero en el Auditorio Adán Martín; y, por último, en las Palmas de Gran Canaria; del 8 al 20 de enero en el Teatro Pérez Galdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.