El mundo de Fernando Alonso en Canal

La exposición incluye coches de carreras, cascos y monos del piloto  asturiano

Exposición Fernando Alonso
Alonso y González durante la presentación del evento. Foto: Fernando Alonso Collection

El reconocido piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso acaba de presentar en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid la muestra Fernando Alonso Collection, una recopilación de monoplazas, cascos, botas y monos que han pertenecido al piloto asturiana desde sus comienzas cuando era pequeño.

Fernando Alonso Collection se expone en el barrio de Chamberí hasta el próximo 4 de mayo e incluye también parte de su colección de trofeos entre los que destacan el que el asturiano obtuvo en su primera carrera en Ribadesella en 1984, los del Campeonato del Mundo de 2005 y 2006 y el Premio Príncipe de Asturias que recibió en 2005. En total toda la experiencia está compuesta de 270 piezas que realizan un recorrido muy cercano a la trayectoria profesional de Alonso.

La colección está planteada como una línea de tiempo que recorre el mundo del piloto y la Fórmula 1. Así, la disposición de los monoplazas está realizada de forma cronológica que van desde el primero coche de promoción que utilizó en el año 1999 hasta uno de los Ferrari. En concreto la muestra se divide en seis temáticas: Km 0, La colección, Circuito Alo, Start your engines!, F1 experiencies y 275.000 km, que se encuentran agrupado en tres amplias áreas expositivas.

La primera sala aúna los monoplazas, el tema km 0 (que alude a su comienza) y una gran mesa multimedia, todo ello enfocado a los primeros años de Alonso. La segunda sala por su parte la ocupan dos audiovisuales de gran formato que llenan el espacio, y la tercera cierra la exposición con un broche con módulos experienciales e instalaciones deportivas.

Además, como complemento a esta actividad, el Centro de Exposiciones Arte Canal propone para los más pequeños una serie de talleres de 20 minutos enfocados a la seguridad vial, los buenos hábitos alimenticios o la importancia de desarrollar la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.