El Ministerio de Cultura destinará tres millones en libros digitales para préstamo

Fuente: Pixabay

Cultura aumentará la inversión en libros digitales ante el acusante aumento de préstamos bibliotecarios del libro electrónico que disparó la cifra, en parte culpa de la pandemia y el confinamiento. Según datos que ha prestado el Ministerio de Cultura a El País, el uso de la plataforma eBiblio creció en un 134%. En otras cifras, se prestaron 3,6 millones de libros en formato digital, 2,1 millones más que en 2019.

Unas cifras que han llevado al Ministerio de Cultura a triplicar la inversión para el préstamo de este tipo de libros gracias a la plataforma eBiblio. Para finales de 2020 se espera que lleguen a un total de 900.000 usuarios, un 121% más respecto al año pasado. Esta plataforma permite descargar libros de forma gratuita y, sobre todo, de forma legal, ante la amplia variedad de páginas de piratería que existen en Internet.

Fuente: Pixabay

En parte culpa del confinamiento, en parte no. Ya en enero, antes de que la pandemia llegase a España, se habían prestado 178.900 títulos electrónicos. Ya llegado el confinamiento y ante el aumento de las cifras, Cultura decidió comprar 60.000 licencias extraordinarias en libros digitales para fomentar el servicio y la plataforma.

“Sin duda, si no hubiera existido esta respuesta masiva no habríamos incrementado de una forma tan notoria la inversión”, señala la directora General del Libro y Fomento de la lectura, María José Gálvez. “El año que viene vamos a invertir tres millones de euros en este capítulo, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado”, explica Gálvez a El País, lo que significaría triplicar la inversión actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.