El Metro de Madrid rebautiza sus estaciones con motivo de la Feria del Libro

El Metro de Madrid cambia los nombres de sus estaciones en el nuevo Plano Literario del suburbano, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con Metro de Madrid.

A lo largo de su historia el Metro de Madrid ha sido escenario de un gran número de obras literarias, y este mapa de Metro Literario es una edición especial con motivo de la Feria del Libro de Madrid, y se enmarca en la campaña ‘Libros a la Calle’, que celebra este año su XXVI edición.

El objetivo de este Plano Literario de Metro, impulsado por la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, EMT y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), es fomentarla lectura y dar a conocer grandes obras literarias.

En este Plano Literario, estaciones como Plaza Castilla se transforma en ‘La Metamorfosis’, Nuevos Ministerios se convierte en ‘Rayuela’, y Avenida de América pasa a ser ‘Moby Dick’.

De este modo, se ha querido rendir un homenaje especial a las autoras. Por ello, la estación de Sol se ha renombrado como ‘Ellas escribieron’, en dedicación a todas aquellas mujeres que a lo largo de su vida tuvieron que entregar sus obras a compañeros hombres para que pudieran ser publicadas bajo un seudónimo masculino o, de primera mano, no pudieron ser publicadas.

Una votación entre más de 800 propuestas

Los cambios de nombre de las estaciones han sido votados a lo largo del verano entre más de 800 propuestas. ‘’Han participado más de 26.000 personas’’, asegura Manuel González, presidente de la AEM.

Las personas que participaron en la elección de los nombres literarios para las paradas entran, además, en un sorteo de cinco cheques regalo de 300 euros cada uno para canjear por libros, y cinco lotes de cuatro títulos relacionados con los nombres de las paradas.

Fuentes: metromadrid.es, madridesnoticia.es, eldiario.es, europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *