El metro de Madrid en las aulas

La educación en ciertas partes puede dejar mucho que desear. Sin embargo, en muchos otros casos la vocación hace mella anteponiéndose a todo lo demás

El Colegio de Educación Especial María Corredentora realizó una auténtica adaptación convirtiendo sus pasillos y sus aulas en el metro de Madrid. Es el primer centro que ha dado el paso para facilitar a los más pequeños el uso del transporte público tan utilizado por todos en esta nuestra comunidad.

El objetivo principal es transmitirles a estos niños y niñas la capacidad de autonomía en la transición hacia la vida adulta para que, cuando llegue el momento, puedan hacer frente a lo que para muchos de ellos puede suponer un completo reto.

La recreación del metro era a todo detallada, desde la entrada hasta una máquina de venta de billetes. Por supuesto, no podía faltar el plano del metro, con los horarios y las diferentes tarifas.  Esta reproducción comenzaba en la estación de Pueblo Nuevo, situada en las líneas 5 y 7 donde dos pasillos diferentes simulaban ambas líneas siendo las aulas las estaciones.
Esta iniciativa se encuentra dentro de un programa llevado a cabo por el propio metro, en el programa AULAMetro donde podemos encontrar un total de doce actividades dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y estudios universitarios.

Fuente: Metro de Madrid

El nuevo programa llegará a alumnos de Infantil, para los que en el próximo curso 2023/2024 se creará un espacio específico en la web; a los alumnos de Secundaria, con nuevas visitas virtuales por espacios emblemáticos de Metro; a Bachillerato y FP, con actividades específicas sobre la historia de Metro y su contribución al desarrollo de la Comunidad, y alumnos universitarios, para los que se diseñarán visitas especiales en función de sus itinerarios formativos. Por descontado, todas las actividades son de carácter completamente gratuito y los centros interesados pueden informarse desde la propia web del metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *