El Mercadillo Navideño llena de color el centro de San Fernando de Henares

 Llega el periodo navideño y como ya es habitual en Europa, en estas fechas proliferan los mercadillos artesanales, que ofrecen todo tipo de productos y una ambientación temática navideña pensada para poner a disposición de  sus visitantes, productos de artesanales de calidad  y un ocio alternativo.

Mercado Navideño en San Fernando

En esta ocasión llega a San Fernando de Henares esta habitual propuesta que ocupará el centro de la localidad (las calles de la Constitución y de La Libertad), llenándolo de color, decoración navideña medieval y música durante todo el fin de semana. Ofreciendo así a sus vecinos una variedad de 40 puestos, entre los que encontrarán productos artesanales como: artesanía de cuero, cerámica, bisutería, plateros, juguetes de madera; o productos alimenticios con sello de calidad como embutidos, queso, miel, frutos secos, especias, tartas, dulces o varios tipos de pan, entre otros.

La actividad irá acompañada a su vez de la ambientación navideña correspondiente, además de otras actividades como una zona pensada exclusivamente para juegos infantiles como una mini-bolera, juegos de lógica y destreza medievales; un portal de Belén tamaño real, o un grupo de teatro, pasacalles y música con diferentes pases durante todo el fin de semana, dedicados a la ambientación temática de esta nueva edición del “Mercado Nazareno”.

El evento, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura, trata de acercar a los vecinos una actividad alternativa encuadrada dentro de una propuesta sostenible, a modo de pistoletazo de salida, de lo que será un periodo navideño cargado de actividades culturales para disfrutar en familia. Una forma de acercar la ilusión por adelantado a todas esos vecinos que quieren disfrutar de las vacaciones, con antelación y poner al alcance de su mano una actividad pensada para tod@s.

En definitiva, una propuesta que como cada año ya hace eco en esta etapa invernal y que va más allá de actuar como mera dinamizadora, fomentando y atrayendo así el ocio y el interés turístico, tanto de vecinos de la localidad como de visitantes llegados de otras localidades cercanas, al centro histórico de San Fernando de Henares, provisto de decoración navideña, luces, color y magia en un espacio de encuentro cálido y colorido a plena calle. Espacio donde poder disfrutar además de productos artesanales, naturales y de calidad a un precio asequible y en un ambiente festivo y sostenible.

Clara Sánchez Mangas

Clara Sánchez Mangas

Licenciada en Comunicación Audiovisual. He trabajado en varias ocasiones para emisoras de radio local en informativos y al frente de las secciones culturales de Cine y Literatura. Actualmente me encuentro colaborando de voluntaria con una ONG, en la creación de contenidos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.