El matadero de Madrid acoge la segunda edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturad de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha personado esta mañana en el Matadero de Legazpi para inaugurar la segunda edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas de Madrid.

Manuela Carmena dando inicio a la segunda edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas de Madrid / Autor: Orest Antoshkiv

Desde hoy, 15 de diciembre del 2016 se puede visitar La Navideña Feria Internacional de las Culturas de Madrid, donde pueden visitar stands de diversos países. Esta feria acoge en su seno distintas culturas que conviven en todo Madird habiendo en ella países como Ucrania, Perú, Japón, Gambia, Libia, Turquia, Rumanía y muchos más países de todo el globo.

Diversos stands hoy a la mañana/ Autor: Orest Antoshkiv

A las 12:00 se abrirá la feria, y tendrá cierre a las 21:00 todos los días, desde hoy, hasta el viernes 23 de diciembre del 2016. Los distintos stands funcionan a modo de pequeñas embajadas organizadas por paisanos de los respectivos países. Algunas funcionan prácticamente como oficinas de turismo, mientras que otras tienen pequeñas muestras gastronómicas de sus países, con posibilidad de compra.

Los stands han sido montados y decorados por los participantes con gusto, a pesar del frío y la lluvia, en tiempo record, pued apenas han tenido un día, el de ayer, para organizarse.

El stand de Japón / Autor: Orest Antoshkiv

Además de carmena, hemos podido tener entre nosotros esta mañana al embajador de Japón en los stands que tiene la propia embajada de Japón y en el contiguo, organizado por la Fundación Japón.

Hoy, a pesar de la lluvia, muchos han sido los que se han acercado a curiosear y a degustar las pequeñas muestras gastronómicas y a recibir información y la calurosa acogida de los y las dependientes que tenían los distintos stands.

«Hoy no ha habido mucho movimiento salvo en algunas horas de la tarde en las que se ha animado a venir bastante gente, esperamos que venga más gente los próximos días», aseveraban en el stand de Ucrania organizado hoy por la Asociación sin ánimo de lucro Con Ucrania.

Hoy, sobre las 20:00 de la tarde, muchos stands ya habían cerrado, debido a la poca afluencia de gente a esas horas, para ahorrar fuerzas para los días que se avecinan.

Sin duda se nos presenta una oportunidad magnífica para contactar con aquellos países que nos interesan o descubrir nuevos países y gentes, no hay que tener miedo a preguntar ya que todos reciben a los visitantes alegremente. Además tenemos la oportunidad de recibir medios para introducirnos en nuevas lenguas y sus literaturas, tenemos la oportunidad de descubrir nuevos horizontes gastronómicos también.

No podéis perder la oportunidad de degustar el salmón finlandes, la cerveza belga, los dulces de cualquiera de los países árabes, los quesos de lituanos o adquirir algún precioso abalorio Ucraniano o preciosas tazas para el té hechas a mano vietnamitas.Todo esto da la oportunidad de hacer un bonito regalo navideño, curioso y de última hora para estas navidades de cualquier índole, bien gastronómica o cultural.

La Navideña Feria Internacional de las Culturas de Madrid os espera desde las 12:00 hasta las 21:00 todos los días desde hoy, día 15, hasta el viernes 23 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.